19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Salvador Mateu: “El fútbol debe ser utilizado como una herramienta de socialización en los que deben predominar la humildad y el respeto”

    BSF: ¿De qué trata el proyecto con Vicente del Bosque?

    Salvador Mateu: La Fundación Vicente del Bosque celebra cada año un exitoso campus de verano que éste año, por primera vez, se convierte en un Torneo Internacional de Fútbol, donde concurren equipos de liga, alevines e infantiles, así como femeninos y también contarán con la asistencia de grupos como los de la ‘Fundación Integra Mallorca’.

    Los equipos llegarán de varios países europeos, de la Península, así como de aquí, de Baleares. Evidentemente el núcleo fuerte serán los clubes de Mallorca.

    BSF: ¿Cómo surgió llevar a cabo el proyecto en Son Fuster?

    S.M.: En Palma el torneo se celebra también en el Campo del Independiente para equipos femeninos, destinando los dos campos de Son Fuster para los equipos de fútbol base, gracias a la colaboración del IME, que decidió destinar estas instalaciones por disponer del césped recién estrenado.

    Salvador Mateu y José Hila en el campo de Son Fuster-2.

    BSF: ¿Cómo ha ido, en líneas generales, esta última temporada para el Joventut Mallorca?

    S.M.: Dentro de las dificultades originadas por el Covid, finalizamos las competiciones con agradables noticias: ascendimos a categoría nacional con los cadetes y mantuvimos el resto de categorías en la competición.

    BSF: ¿Cuáles son los proyectos futuros del Joventut Mallorca?

    S.M.: Vamos a iniciar nuevos retos deportivos con más equipos de todas las categorías, así como la creación de una escuela de fútbol (desde 3 años) gratuita para los primeros 30 chicos y chicas que quieran inscribirse. Otro de los objetivos es ascender el primer equipo de juveniles a categoría nacional y mantener las mismas categorías en el resto. Por otra parte, también nos enorgullece acoger al club Baleares Sin Fronteras FC un año más en nuestras instalaciones, como si fuera ya uno de nuestros equipos.

    Pretendemos posicionar el club dentro de los mejores en todas las categorías, pero sin perder nuestros principales valores que son la socialización, el respeto y nuestra característica “humildad”.

    Descubriendo una placa. Salvador Mateu y concejales del Ayuntamiento de Palma.

    BSF: ¿Qué sensaciones tiene el club una vez se han llevado a cabo las reformas en sus instalaciones y el cambio de césped?

    S.M.: Podría ser sin duda un gran reclamo para que asistieran muchos más jugadores, como así está sucediendo, pero disfrutamos del recinto de Son Fuster dos clubes, entre los que hasta la temporada pasada disponíamos de un acuerdo de respeto, entendiendo que compartimos unas instalaciones comunes. Desgraciadamente este acuerdo de “respeto” lo rompió el club vecino, una verdadera lástima.

    Nosotros en el Joventut Mallorca, conseguiremos lo que pretendemos es que los equipos y sus jugadores, familiares y los entrenadores disfruten de nuestras instalaciones. El fútbol debe ser utilizado como una herramienta de socialización en los que debe predominar la humildad y el respeto.

    Esa es la filosofía que llevamos por bandera. Esto nos permitirá formar a jugadores para ser mejores personas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias