19.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Se da el pistoletazo de salida al Mundialito de Selecciones de la Liga LAM que se juega en Secar de la Real en Palma de Mallorca

    Ecuador y Marruecos picaron en punta en la primera fecha del Mundialito de la Liga Lam, cuya organización recae en manos del colombiano, Darwin Martínez.

    El torneo que se había suspendido tres años por efectos de la pandemia volvió esta vez al nuevo césped del Secar de la Real, donde habitualmente La Unión y el Establiments juegan sus partidos federados en época de liga.

    En la primera fecha de la categoría libre- edades mayores de 18 años sin límite- los colombianos y paraguayos que abrían el telón del grupo B, empataron a dos goles en un emocionante partido marcado por el dominio cafetero hasta la mitad del primer tiempo. De ahí en adelante tras la expulsión del jugador Edison Valencia por doble amarilla, el juego se equilibró y los paraguayos empataban antes de que el árbitro pitara el final de los 40 minutos que fija el reglamento del torneo. Los colombianos se habían puesto en ventaja a los cinco minutos con un gol de Alexis Cortés.

    En la segunda mitad los guaraníes impusieron el dominio aprovechando el hombre de ventaja y se fueron arriba en el marcador sobre los veinte minutos, Cuando todo hacía pensar que la albirroja se llevaría los tres puntos, un gol olímpico de David Mejía en el último minuto puso tablas en el marcador. Los paraguayos también habían perdido un jugador a diez minutos del final por doble amonestación.

    Al siguiente día, en ese mismo grupo Marruecos derrotó por la mínima diferencia a una débil Brasil que no contaba con los jugadores estelares, la mayoría de ellos federados que jugaron el último torneo realizado en Son Ferrer y que se alzaron con el título.

    La organización a última hora se vio en la necesidad de aceptar jugadores de algunos países para reforzar la auriverde, que seguramente contará con varios de sus titulares en la segunda fecha.

    Por su parte, la gran base del equipo africano la aporta la Asociación de Marroquíes de Manacor, que jugará este año federado en la segunda regional. Con estos resultados, Marruecos es líder del grupo seguido de Paraguay y Colombia con un punto y Brasil sin puntos.

    Este fin de semana, concretamente el sábado, Brasil se verá las caras ante Paraguay y al día siguiente, colombianos y marroquíes se enfrentarán en un interesante duelo por el liderato.

    En el grupo A, el domingo 3 de julio se jugaron dos partidos. A primera hora Ecuador se impuso claramente a Perú 3-1 en un partido donde mostró las credenciales de favorito para pelear por el título.

    Luego en un partido marcado por la polémica Resto del Mundo venció 2-1 a la selección Argentina. Veinte minutos antes de finalizar el encuentro se presentó una reyerta entre algunos jugadores de ambos equipos con un saldo de tres expulsados, uno en las toldas de los ganadores y dos en la albiceleste, que ese día jugó de azul oscuro.

    Al no poder congregar a todas las nacionalidades por carecer de logística dentro de los mismos representantes de España y Uruguay, la organización accedió a que se presentara esta selección denominada Resto del Mundo conformada por jugadores de diferentes nacionalidades federados, que están disfrutando de vacaciones y sus selecciones origen no se presentaron, o también se dio el caso de los argentinos que al superar la cantidad permitida de inscritos en su selección vieron como opción el Resto del Mundo para jugar.

    Darwin Martínez: “No ha sido fácil organizar el torneo”

    El organizador de este mundialito es un hombre del deporte, dedicado a la hostelería, pero un apasionado del fútbol que organiza desde hace cuatro años la Liga LAM de Mallorca de fútbol-7, que ha recorrido los diferentes polideportivos municipales de Palma.

    Siempre le hizo ilusión organizar un torneo de selecciones y este año se le dio gracias a la confianza de Toni, el Presidente de la Unión que regenta el campo de Secar de la Real.

    “Fuimos a varios lugares y se nos cerró la puerta hasta que el presidente de la Unión nos dio su voto de confianza”, para agregar que está contento con este nuevo reto.

    “Para nosotros el fútbol es integración y buen rollo, por lo tanto no escatimaremos esfuerzos para que este mundialito se caracterice por la unión y confraternidad de las personas que representan a varios países en Mallorca”, comentó Martínez.

    El ganador del mundialito tendrá un premio de 500 euros y el segundo de 250, lo que para la organización representa un estímulo. Darwin agradeció la colaboración de la gente voluntaria que le ayuda y las selecciones inscritas que han creído en este proyecto con nueva organización.

    En la próxima edición de Baleares Sin Fronteras daremos cubrimiento al torneo de selecciones sub 40 que paralelamente se juega en este mismo campo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias