9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Las pistas de Ecuavóley se mantendrán en las reformas realizadas en el Parc Wi-Fi de Palma

    El Ayuntamiento de Palma reabrió a principios de este mes de julio el Parc de la Guàrdia Civil, conocido popularmente como ‘Parc Wi-Fi’ tras seis meses de remodelación integral que ha supuesto una inversión de unos 900.000 euros a través del Plan Renove de Parques.

    Entre las mejoras que se han hecho encontramos nuevos caminos interiores, nuevo skatepark, una instalación de calistenia, renovación de la red de riego, aporte de tierra y plantas arbustivas, nuevo cierre perimetral del espacio, fuentes accesibles, más arbolado, nuevas mesas de ping pong y ajedrez, una reforma integral de la pista de petanca y más espacios con sombras.

    En esa línea, en la zona del Distrito de Levante residen personas de varias nacionalidades. Desde Baleares Sin Fronteras estuvimos en el recinto palmesano recogiendo el testimonio de algunas de ellas como también representantes del colectivo foráneo en el caso de Yanko Morales.

    Yanko Morales, presidente de la Federación Iberoamericana Mallorca-España, hablando con Angélica Pastor, concejal del Ayuntamiento de Palma

    Testimonios

    Rosario Crisóstomo (Perú): “Me parece muy bien para la juventud de hoy, ya que pueden hacer deporte, y también hay mucha distracción para los niños”.

    Además indica que viene desde la zona de Eusebi Estada por todos los juegos que han inaugurado y los han dejado todo muy bien.

    También hablamos con Raquel (Ecuador) que afirma que le parece muy bonito cómo han dejado el parque y que su hija se lo pasa muy bien. Destaca que la rampa de skate es lo mejor que han hecho, y que podrían haber hecho más.

    Comenta que el ambiente ha mejorado comparado a anteriormente, y le parece acertado que cierren a las 22h.

    Por otra parte, Alejandro Jiménez, originario de Granada, pero radicado en Mallorca desde hace 40 años dice que “todo lo que han hecho aquí, en el Parque de la Guardia Civil, es maravilloso. Lo han transformado estupendo. Aunque a veces hay grupos de niños que molestan por ruidos, es un aspecto a mejorar”.

    Yanko Morales, presidente de la Federación Iberoamericana Mallorca-España: “Me parecen muy adecuadas las nuevas instalaciones de la reforma del parque Wi-Fi. Además, el colectivo migrante lo agradece ya que es un punto de encuentro de las familias latinoamericanas”.

    Morales agradece en especial a Angélica Pastor, regidora de infraestructuras, por la buena acogida de nuestra demanda de mantener las pistas de Ecuavóley ya que en el proyecto inicial de reforma no se contemplaban”.

    Así que, María Tixicuro por parte de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas, Luis Quezada que asistió en representación de los deportistas y el propio Morales Silva en representación de la FIME presentaron un escrito solicitando la mantención de las pistas y tras una serie de reuniones con las partes implicadas y en especial la regiduría de infraestructuras, logramos el objetivo de mantener las pistas de Ecuavóley.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias