23.8 C
Palma de Mallorca
jueves, septiembre 29, 2022
Más

    El Govern recibe a los niños saharauis y a las familias participantes en el programa Vacaciones en Paz

    El Govern de les Illes Balears ha celebrado este martes una recepción en el Consolat de Mar para dar la bienvenida a los 42 niños saharauis de entre ocho y nueve años que este verano participan en lo programa Vacaciones en Paz y que son acogidos por familias de las Illes Balears.

    Durante la recepción, a la cual han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleras de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha obsequiado a los niños y se ha reconocido la labor de las familias que deciden acoger durante los meses de verano a un niño o una niña de los campamentos saharauis de Tindouf (Argelia).

    La presidenta del Govern ha agradecido a las familias acogedoras, «hombres y mujeres que demuestran la solidaridad de nuestro pueblo», su labor porque «siempre hay gente dispuesta a ayudar, en este caso a niños que necesitan salir de las altas temperaturas, pasar un reconocimiento médico y conocer otras culturas».

    Francina Armengol también ha reivindicado «los lazos de amistad» que existen entre las Illes Balears y el pueblo saharaui y ha asegurado que, desde el Govern, se continuará «apoyando al pueblo saharaui y los acuerdos internacionales».

    El programa Vacaciones en Paz se ha retomado este año después de dos años sin poderse hacer como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Durante su estancia en las Illes Balears, los niños saharauis tienen, además de la oportunidad de conocer otra cultura y otras costumbres, citas médicas programadas a través del Servicio de Salud para garantizar su salud.

    Al acto también han asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares, Catalina Rosselló, y el representante delegado saharaui en las Illes Balears, Ehmudi Lebsir.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias