16.4 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    El Consulado de Ecuador celebró en Can Balaguer otro año más del día nacional patrio

    El reciente 10 de agosto en el Casal Balaguer de Palma se llevó a cabo una recepción conmemorativa al primer grito de independencia de Ecuador. Al acto organizado por el consulado de ese país en las Islas Baleares, asistieron autoridades locales, representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, cónsules de diferentes países y líderes del tejido asociativo.

    Durante la breve programación se entonaron las notas marciales del himno de España y de Ecuador para acto seguido escuchar unas palabras de felicitación del presidente, Guillermo Lasso.

    En su discurso el mandatario sudamericano saludaba a todos sus conciudadanos residentes en el exterior, y al mismo tiempo, los felicitaba por difundir lo mejor de la cultura ecuatoriana en todos los puntos de la geografía universal.

    Dentro de los puntos del día hubo un espacio para que el cónsul de Ecuador en esta comunidad autónoma hiciera una ofrenda floral como tributo a la efeméride patria. Acto seguido llegaron las palabras de Antoni Noguera, regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.

    El también ex alcalde de Palma valoró el aporte de los ecuatorianos que han llegado a las Islas, además de afirmar que Palma siempre ha sido una ciudad abierta para quienes llegan a aportar progreso y bienestar y recíprocamente también se adaptan a “nuestras costumbres y cultura”.

    Por su parte, Daniel Oliveira, concejal del Distrito de Levante, de origen brasilero, resaltó que desde el Ayuntamiento de Palma se trabaja para facilitar la integración de todas las culturas que confluyen en la Capital Balear. En su discurso se mostró emotivo por cómo los diferentes colectivos con su trabajo, entre ellos los ecuatorianos, se han ido ganando un espacio en la construcción de una mejor sociedad.

    De la misma manera, Antoni Vicens, director general de Relaciones Exteriores del Govern balear, pronunció unas emotivas palabras valorando el rol de los ciudadanos provenientes de otros países que se convierten en un eje fundamental en el desarrollo y progreso matizando positivamente al aporte de la comunidad ecuatoriana en las Islas. “Me gusta referirme a los ecuatorianos de Baleares y no a los ecuatorianos en Baleares”, haciendo referencia siempre a las señales de inclusión cuando se vive en una tierra multicultural como es esta parte del Mediterráneo.

    Cabe resaltar que la nota alegre de la mañana estuvo a cargo del conjunto de danza ecuatoriano de Virginia Rosero, que se encuentra en España realizando unas presentaciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias