15.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Graduación de 23 agentes de policía local que superan el curso de capacitación de oficiales

    El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública, ha graduado a 23 efectivos de policía local que han acabado el curso de capacitación para acceder a la categoría de oficial de policía local, en un acto celebrado al aula Magna de la EBAP.

    Los 23 alumnos aspirantes han superado el curso, y pertenecen a los municipios de Alcúdia, Artà, Campos, Capdepera, Es Castell, Felanitx, Formentera, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma, Sant Antoni, Santa Eulària, Sencelles, Ses Salines y Sòller. 

    La consllera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha clausurado el acto y ha dado las gracias y la enhorabuena a los agentes de la policía local, “un cuerpo de proximidad, necesario, de respuesta inmediata y que nos hace sentir orgullosas y orgullosos”.

    Garrido ha expresado “el compromiso firme del Govern con la policía local, en cuanto a recursos y material, a través del Fondo de Seguridad Pública”, y también el compromiso “con el refuerzo de la seguridad y de los efectivos” recordando que en los últimos dos años, el Govern habrá formato más de 300 nuevos policías locales.

    La consellera también ha destacado la importancia de la formación, y ha recordado que por primera vez, el Govern ha descentralizado por islas los cursos de capacitación para la categoría de policía local. Ha asegurado que “la continuidad de estos cursos de oficiales permitirá liberar plazas para tener más agentes”.

    Además, Mercedes Garrido también ha recordado que el Govern convocará las oposiciones para policías locales de aquellos ayuntamientos que deleguen su competencia, para agilizar los procesos selectivos y aumentar los efectivos de los municipios. La consellera ha anunciado, que de momento, 26 ayuntamientos ya han solicitado este procedimiento y se convocarán oposiciones para 135 plazas.

    El curso de capacitación de la EBAP que han superado los 23 alumnos, 3 mujeres y 20 hombres, consta de 175 horas, ha contado con 14 docentes, y alterna módulos presenciales y en línea. Para participar en el curso, los alumnos de los diferentes municipios habían superado el proceso de promoción interna a la categoría de oficiales a sus respectivos ayuntamientos.

    Al acto de clausura también ha asistido, por parte del Govern, la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, la directora gerente de la EBAP, Maria de Carmen Iglesias, y el director del ISPIB, Vicent Martorell. También han asistido al acto otras autoridades y jefes de policía de los ayuntamientos con alumnos en el curso.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias