15.1 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes da apoyo al deporte femenino con ayudas que suman más de 150.000 euros

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes publicó este martes en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) la concesión de ayudas al deporte femenino correspondientes a la temporada deportiva 2021/2022 por un valor total de 152.453,85 euros. Las ayudas se dividen en dos líneas, que tienen como objetivo fomentar, visibilitzar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Govern. Estas subvenciones complementan las ayudas ordinarias para clubes y deportistas contempladas por la Dirección General de Deportes.

    Por un lado, se conceden 30 ayudas a equipos femeninos o con participación de mujeres que participan en competiciones de categoría nacional. Esta línea beneficia a 25 clubes de deportes individuales o colectivos, como por ejemplo el hockey, el voleibol, el bádminton, el fútbol, el tiro con arco, la natación o el tenis de mesa. Las ayudas suman un total de 127.181,21 euros.

    Por otro lado, las ayudas de formación técnica deportiva benefician a 37 mujeres. El total concedido es de 25.272,64 euros, que subvencionan formación deportiva de nivel 1, 2 o 3 y formación deportiva no reglada como por ejemplo cursos de juez, de nutrición, de psicología deportiva, etc.  

    Las entidades y personas beneficiarias se pueden consultar en el BOIB de este martes, 30 de agosto de 2022.

    Esta convocatoria se puso en marcha en 2017, se mantendrá para la nueva temporada y se suma a otras ayudas generales para clubes y deportistas que también gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes (por ejemplo, para desplazamientos, transporte de material deportivo, organización de actos, deportistas destacados…).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias