19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    La Primera Regional de Mallorca echa a rodar en Son Fuster-2 con sabor agridulce

    Tras un largo verano ha llegado el momento de que el balón vuelva a rodar en competición oficial. Este pasado fin de semana, los campos de Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional de Mallorca vivieron nuevamente el ambiente de la liga.

    La falta de ritmo y la adaptación de las nuevas caras suele ser una constante de estas primeras jornadas post veraniegas, pero ahora sí que sí, los errores se pagan y las victorias se cuentan de tres en tres.

    En lo que concierne al Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, no ha sido un verano especialmente movido en la dirección deportiva del conjunto palmesano. Tan solo seis caras nuevas para complementar y dar un plus a una plantilla que se prevé muy competitiva, en una temporada con nuevos cambios a nivel estructural.

    Cambios en el fútbol regional

    El final de la temporada 2021/22 fue algo convulso. A falta de tres jornadas, la Federació de Futbol de les Illes Balears decidió en una reunión del a Comisión Delegada, la reestructuración del fútbol regional aprovechando el cambio, dictado por la Real Federación Española de Fútbol, de la Tercera RFEF a 16 integrantes.

    Esto supuso que las tres categorías siguientes (la FFIB decidía suprimir la Tercera Regional), sufrirían variaciones, conformándose en dos grupos cada una de 16 equipos, a excepción de Segunda Regional compuesta por tres grupos de 14, 13 y 14 conjuntos respectivamente. Primera Regional de Mallorca

    El séptimo escalón del fútbol a nivel nacional, y en el grupo B más concretamente, será la categoría en la que competirá el Baleares Sin Fronteras FC esta temporada con una gran mayoría de equipos del año pasado en Segunda Regional, y con “permanencias” del curso anterior de Primera Regional, a saber: Athlètic Huialfàs, Escolar, Juventud Can Picafort y La Unión, además del San Roque que llegará para suplir el retiro del Santanyí ‘B’.

    Primer partido de liga ante la UEF Santa Maria

    Este domingo llegaba el estreno liguero, y además en Son Fuster-2. El rival, la UEF Santa Maria, un ‘viejo conocido’ del Baleares Sin Fronteras FC se presentaba con la intención de conseguir los primeros tres puntos de la temporada 2022-2023.

    La primera mitad tuvo color blanco. Una mayor posesión por parte de los locales hizo que la balanza se decantara a su favor, pero la falta de puntería no consiguió desequilibrar el marcador. El conjunto visitante presentó un juego menos vistoso y más físico pero no inquietó demasiado la portería defendida por Yusniel Torres.

    En cambio, la segunda parte tendría un guion completamente distinto.

    El tándem formado por Pepe Mulet y Juan Muntaner realizaron cambios para dotar de más dinamismo al Baleares Sin Fronteras FC, y lo consiguieron, sin embargo, el gol se resistía, y poco a poco, la UEF Santa Maria llegaba con más claridad a la portería, pero encontrándose a un muro en el guardameta cubano.

    Sin embargo, a falta de algo más de media hora una mala noticia se instalaba sobre el terreno de juego, Bronny Valencia, del BSF FC, era expulsado por doble amarilla y tocaba nadar contracorriente.

    A pesar de la expulsión, los locales aguantaron bien físicamente, pero el Santa Maria apretaba para conseguir los ansiados tres puntos.

    Al final, y a pesar de algunas ocasiones claras en ambos conjuntos, el marcador reflejó un empate a cero. Y ya toca pensar en el próximo partido.

    Caras nuevas

    No ha sido un mercado estival muy movido, así como han sido los de otros años, pero sí que se han reforzado posiciones necesarias para confeccionar un equipo más competitivo y más acorde a la categoría.

    En la zona defensiva ha llegado Gastón García, antiguo jugador del Baleares Sin Fronteras Fútbol Club, y que llega tras un periplo de una temporada en el Sporting Santa Ponsa Talarrubias. Un refuerzo que puede aportar trabajo y carácter.

    Gastón García

    Otro jugador, con pasado ajedrezado, es Bronny Valencia, que llega tras militar la pasada temporada en el CD Calvià de Preferente, aunque no tuvo mucha continuidad debido a las lesiones. Veterano pero con mucha presencia física.

    Una pieza más en la zona defensiva es Salvador Torres, que viene a aportar mucho trabajo y sacrificio. Jugador que ha militado en el Sporting Sant Marçal e Independiente.

    Salvador Torres

    En el centro del campo llegan dos jugadores jóvenes pero con mucha proyección. Es el caso de Samuel Quintero, aún en edad juvenil pero con un gran trato del balón y con ganas de aprender. La presencia física en el mediocentro la pone Mateus Matos, brasileño de 22 años procedente del Platges de Calvià ‘B’, con un gran desplazamiento en largo y trabajo en la medular.

    Samuel Quintero
    Mateus Matos

    La última incorporación es la de Matías Rojas, veterano extremo de 30 años con mucha velocidad y procedente de Argentina. Viene con ganas de aportar frescura e intensidad para el ser la “pesadilla” de las defensas rivales.

    Matías Rojas

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias