Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
14.6 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Las primeras estaciones de la nueva BiciPalma comienzan a operar en período de pruebas

    Estos días se han instalado las dos primeras estaciones de la nueva BiciPalma, que de momento funcionarán únicamente en período de pruebas y no estarán abiertas al público.

    En concreto, la semana pasada se instaló la nueva estación 77, situada en Son Costa-Son Fortesa, y hoy se ha instalado la nueva estación 7, situada entre Aragó y Nuredduna. La instalación de estas nuevas estaciones, que se completará con la instalación la próxima semana de la estación situada en las piscinas de Son Hugo, ha requerido la retirada de las estaciones antiguas, que durante estas semanas quedan fuera de servicio.

    Las tres primeras estaciones “en pruebas” situadas en distintos puntos de Palma, permitirán testear el funcionamiento del software y llevar a cabo pruebas reales de funcionamiento, así como realizar los ajustes necesarios con el proveedor del nuevo sistema.

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto al gerente del SMAP, Pedro Manera, y la directora general del Área, Irene Nombela, han visitado hoy la instalación de la nueva estación situada entre la calle Aragó y la calle Nuredduna.

    Cabe recordar que la nueva Bicipalma fue adjudicada a la empresa NextBike por importe de 2.991.220 euros y la previsión es que las primeras estaciones nuevas estén operativas a finales de año, con la idea de ir implantando la nueva Bicipalma en diferentes fases. La nueva Bicipalma sumará hasta 85 estaciones, de las que 48 serán de nueva ubicación y la flota de bicicletas se incrementará hasta 930 bicicletas.

    La renovación de Bicipalma es uno de los proyectos que se presentó en la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que ha recibido financiación del fondo Next Generation de la Unión Europea.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias