Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
16 C
Palma de Mallorca
domingo, noviembre 27, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Educación informa a las familias sobre las nuevas evaluaciones LOMLOE que ya se aplicarán este curso 2022/23

    La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha elaborado un material para informar las familias de cómo serán las nuevas evaluaciones LOMLOE en los cursos nones de primaria, ESO y Bachillerato a partir de este curso 2022/23. Esta información se ha enviado a los centros a principios de esta semana, en formato editable por si la quieren modificar, con el objetivo que la hagan llegar a todas las familias con hijos escolarizados en las Illes Balears de los niveles afectados.

    La nueva manera de evaluar los aprendizajes se empieza a aplicar este curso en todo el alumnado de infantil, y en los cursos nones de primaria, ESO y Bachillerato.

    El principal cambio es que desaparecen los boletines de notas que tradicionalmente se entregaban cada trimestre y que no hay notas numéricas, salvo el bachillerato.

    Información más detallada y permanente

    Durante el curso las familias estarán informadas de forma continuada del proceso de aprendizaje del alumno. Se podrá hacer el seguimiento de la evolución de cada alumno por parte de sus familias a través del Portal de las familias del GESTIB, de forma que se podrán ver los criterios de evaluación que han sido valorados por parte de los docentes de cada materia y los que todavía quedan por valorar. Sabrán el grado de logro de los criterios de evaluación de las competencias de cada área o materia en cualquier momento del curso con esta gradación: completamente, mayoritariamente, suficientemente, poco o nada.

    Como mínimo una vez al trimestre, los centros tienen que verificar que los padres han accedido a la información del Portal del GestiB. Si no lo han hecho, los tienen que hacer llegar la información sobre la evaluación por escrito.

    A final de curso las familias de los alumnos de 1º, 3º y 5º de primaria recibirán las calificaciones de las áreas sin valoraciones numéricas, del Excelente al Insuficiente.

    En el caso de las familias de los alumnos de 1º y 3º de ESO, recibirán también, además de las calificaciones de las materias, un informe sobre el grado de desarrollo de las competencias clave. En este caso se usará: óptimo, adecuado, básico, inadecuado o inexistente. Las 8 competencias clave son:

    a) Competencia en comunicación lingüística

    b) Competencia plurilingüe

    c) Competencia matemática y competencia en ciencia, tecnología e ingeniería

    d) Competencia digital

    e) Competencia personal, social y de aprender a aprender

    f) Competencia ciudadana

    g) Competencia emprendedora

    h) Competencia en conciencia y expresión culturales

    En cuanto a los alumnos de 1º de bachillerato, recibirán la calificación de las materias con una nota numérica del 0 al 10, además del informe sobre el grado de desarrollo de las 8 competencias clave.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias