17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Escuelas de vacaciones a precio reducido para facilitar la conciliación

    Hasta el próximo 3 de octubre está abierto el plazo para que ayuntamientos y asociaciones de familias de alumnado de centros escolares soliciten las ayudas destinadas a organizar actividades de ocio durante las vacaciones escolares a precios reducidos para las familias, en esta ocasión para Semana Santa y verano de 2023. Se trata del segundo periodo abierto para solicitar estas subvenciones (después de una primera fase para las actividades de verano de 2022) y están convocadas a iniciativa de las consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y de Presidencia, Función Pública e Igualdad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, en el marco del Plan Corresponsables aprobado por el Estado.

    Se destinan 1.317.626,29 euros para los dos periodos, un presupuesto que sirve para cubrir los costes necesarios para que entidades locales (ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades, así como sus entidades dependientes) y asociaciones de padres y madres puedan pedir un precio máximo de 50 euros por niño/niña y mes a las familias más vulnerables (familias numerosas, monoparentales, beneficiarias de la renta garantizada, entre otros) y de 100 euros al resto.

    Fomento de la conciliación

    Las vacaciones escolares son etapas complicadas para la conciliación de aquellas familias con hijos e hijas menores. Padres y madres que trabajan pueden tener dificultades para compaginar su trabajo con una atención adecuada de sus hijos e hijas cuando no hay escuela. Sin duda, las escuelas de vacaciones y otras actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil son un recurso imprescindible para atender estas necesidades, a la vez que ofrecen un servicio de calidad para los niños/niñas y jóvenes que participan.

    Por lo tanto, con esta convocatoria, el Govern asume el compromiso de facilitar que ayuntamientos y asociaciones de familias de alumnado puedan ofrecer escuelas de vacaciones para aquellas familias que tienen dificultad de conciliar la vida laboral y familiar.

    Además, una novedad de este año es que las actividades subvencionables se pueden dirigir a niños/niñas y jóvenes de hasta 16 años, mientras que en 2021 el límite estaba fijado en los 14 años.

    La iniciativa se financia con fondo del Plan Corresponsables que aprobó el Consejo de Ministros el 9 de marzo de 2021 para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres mediante la implantación de proyectos que facilitan la conciliación laboral y Familiar. El Plan está gestionado en las Illes Balears por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a través de Instituto Balear de la Mujer (IBDona). Las ayudas forman parte también del primer Plan de Conciliación y Corresponsabilidad de las Illes Balears 2021-2024 que aprobó la Mesa de Conciliación de día 13 de septiembre de 2021.

    Toda la información sobre estas ayudas y los documentos para solicitarlos se encuentran disponibles en este enlace.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias