19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    El pleno del Consell aprueba dos iniciativas para apoyar a la actividad deportiva de los clubes de Mallorca

    El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, apuesta para apoyar a diferentes clubes y entidades deportivas de Mallorca a través de varias iniciativas que se dotarán con 2,1 millones de euros. El objetivo es subvencionar iniciativas como el patrocinio deportivo para sociedades anónimas deportivas de Mallorca, el soporte publicitario por el resto de clubes deportivos de categorías superiores y el incremento de la partida que el Consell destina a subvenciones directos a clubes que se otorgan anualmente desde la Dirección Insular de Deportes.

    Esta aportación suplementaria, aprobada hoy por el pleno del Consell, se sustanciará a través de dos modificaciones de crédito. La primera, por valor de 1,2 millones de euros servirá para dotar un expediente de patrocinio deportivo a las sociedades anónimas deportivas de Mallorca (RCD Mallorca SAD y CD At. Baleares SAD). Estos patrocinios deportivos quedarán vinculados a la difusión más amplia de los valores del deporte y de la sociedad mallorquina (cohesión social, derechos públicos, sostenibilidad, fomento de los productos locales…). 

    La segunda modificación de crédito, de casi 850.000 euros, habilitará partidas para que el Consell concierte soportes publicitarios con el resto de clubes de Mallorca de categorías superiores, como lo Palma Futsal, el Voleibol Palma, el Voleibol Manacor o lo Palma Basket, entre otros. Y, finalmente, esta modificación de crédito también dotará el incremento de la cantidad de subvenciones que ya se destinan a los clubes deportivos de Mallorca en virtud de su trabajo con el deporte base.

    El consejero de Transición, Turismo y Deportes del Consell, Andreu Serra, ha destacado que “esta aprobación de crédito aprobada inicialmente al plenario supone un antes y uno después por los clubes que están en primeras categorías. Es una apuesta directa que nos pone a nivel del resto de las comunidades autónomas”. Además, Serra ha añadido que “este apoyo es un altavoz magnífico e inmejorable para dar a conocer las competencias que tiene el Consell de Mallorca en esta materia, desde un punto de vista de cohesión, proyección exterior, sostenibilidad y circularidad. Apostando siempre por los valores sociales, medioambientales, culturales y patrimoniales”.

    Un vez más el Consell de Mallorca arrecia su vínculo con la práctica deportiva de base, y con la actividad de los clubes deportivos de élite, como referentes en la práctica deportiva y la función social del deporte como factor cohesionador, que potencia la imagen de Mallorca a través de los logros deportivos a las diferentes competiciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias