15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El 7 de octubre se anuncia una protesta de la Plataforma por la Inmigración ante la ausencia de soluciones en la Oficina de Extranjería

    Debido a la constante inoperancia del sistema administrativo de extranjería, en la otorgación de citas previas y el funcionamiento de la plataforma mercurio que hace inaccesible la presentación de documentos sin necesidad de acudir a un graduado social o un abogado de extranjería, la Plataforma de la Inmigración en Baleares ha decidido emprender acciones de protesta y visualización clara del problema que atraviesan los inmigrantes en situación irregular, en el momento de tener los plazos legales para realizar los mencionados tramites.

    Por esa razón la Plataforma realizará una concentración el día 7 de octubre del presente, en inmediaciones de la oficina de extranjería, con la exigencia que se debe cumplir la ley respetando la accesibilidad y gratuidad de la misma.

    Se ha preparado una conferencia de prensa y una carta dirigida a la directora de inmigración, el objetivo es claro.

    Queremos se nos expliquen desde la administración el porqué una persona que tiene que regularizar su situación migratoria está obligada directa o indirectamente por el mismo sistema del estado a contratar profesionales que están haciendo negocio solo por presentar la documentación requerida por la administración por vía telemática.

    Por otra parte, la reserva de cupos de cita previa que tienen los colegiados dejando sin ellas a las personas que desean realizar sus trámites sin intermediarios.

    No es que la Plataforma esté en contra de los colegiados, si no que la igualdad de oportunidades debe darse de forma horizontal y las leyes deben favorecer a toda la ciudadanía.

    Queremos recordar también a la administración que la ley está sobre todo convenio interinstitucional, ya que todos tenemos derecho a la atención digna de los señores que regentan las administraciones públicas. No puede ser que después de casi una década solicitando audiencias y planteando soluciones, la administración de extranjería no ha hecho nada para solucionar el retraso de la resolución de expedientes y la no accesibilidad de la cita previa.

    La regularización de las personas inmigrantes es un problema de toda la sociedad en su conjunto porque afecta a todos los ciudadanos, tanto inmigrantes, nacionalizados con permiso de residencia y los mismos ciudadanos de originarios de Baleares.

    Pedimos profusamente que ya es hora de que se den soluciones ahora, que se cumpla la ley y que todos ejerzamos nuestros derechos civiles y constitucionales.

    La plataforma tiene ya un calendario de actividades, en las cuales haremos visible esta problemática y otras que golpean al colectivo inmigrante.

    FAROUK PINO NALLAR VOCERO DE LA PLATAFORMA DE LA INMIGRACIÓN EN BALEARES, COMITÉ EJECUTIVO ASOC. ALMAGREB MARRUECOS, ASOC. CASA PORTUGUESA, ASOC. AMIGOS DE BRAZIL, ASOC. JUAN PABLO DUARTE,  ASOC. ARGENTINOS MALLORQUINES, ASOC. SOLIDARIA ECUATORIANA, ASOC. SENEGALESES YAPO, ASOC. BOLIVIA CENTRO SOCIAL (BO.CE.S) ESPAÑA.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias