17.3 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 18, 2024
Más

    Abierto el plazo de inscripciones para el proceso unificado de oposiciones de policías locales

    El Govern abrió este lunes, y hasta el próximo 31 de octubre, el plazo de inscripciones para aspirar a una de las 135 plazas ofrecidas en el proceso unificado de oposiciones para policías locales. Quien se quiera presentar ya puede acceder a la web oposicions.caib.es y hacer la solicitud, la cual solo se puede hacer de manera telemática.

    Las plazas corresponden en los 27 ayuntamientos que han delegado sus competencias en el Govern para que se pueda poner en marcha un proceso unificado de oposiciones nuevo, que estará resuelto antes de que acabe el año.

    En concreto, se ofrecen 122 plazas en Mallorca, en los municipios de Alcúdia, Algaida, Andratx, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campanet, Campos, Consell, Estellencs, Llucmajor, Manacor, Mancor de la Vall, Muro, Palma, Pollença, Santanyí y Son Servera. En el caso de Menorca, serán 7 plazas, de los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal; en Eivissa, 3 plazas, de los ayuntamientos de Sant Antoni de Portamany y Sant Josep de sa Talaia, y 3 de Formentera.

    Las persones aspirantes sólo podrán participar en el proceso para acceder a las plazas de los municipios de una única isla en los casos de Mallorca y Menorca. En el caso de optar a alguna de las plazas vacantes ofrecidas por entidades locales de Eivissa y Formentera, lo harán conjuntamente por estas dos islas.

    La previsión es que las pruebas físicas se puedan hacer la segunda quincena de noviembre; las pruebas de conocimientos, la segunda quincena de noviembre, y la prueba de aptitud psicológica y de personalidad, la primera quincena de diciembre. Después, sobre el inicio de año, los aspirantes empezarían el curso básico de capacitación, imprescindible para adquirir la categoría de policía local.

    Hay que destacar que, de las 135 plazas, se reserva el 40 % para mujeres, por lo cual el Govern hace un llamamiento para que se presenten y puedan optar a ejercer su vocación de servicio público. En caso de que no haya una presencia igual o superior al 40 % de funcionarias, se dará preferencia a las mujeres sobre los hombres hasta cumplir el objetivo de composición equilibrada.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias