Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

15.5 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 8, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

     

    Las Illes Balears registran el gasto medio diario por turista más alto en un mes de agosto

    Las Illes Balears registraron el pasado mes de agosto el gasto medio diario por turista más alto obtenido en este mes del año tal y como pone de manifiesto la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según esta encuesta fueron 182 euros, un 12,3% por encima de la media nacional (162), y en el acumulado durante los primeros ocho meses del año el gasto medio diario por turista también se sitúa en su nivel más alto, 176 euros, un 7,3% por encima del registrado en 2019 hasta agosto.

    Según Egatur, las Illes Balears acumulan en los ocho primeros meses de este año un gasto de 11.288 millones de euros de los turistas internacionales durante sus vacaciones en el archipiélago. Esta cifra representa un 1,6% más que en 2019, a pesar de que la cifra de llegadas todavía está por debajo de la de aquel año (-4,9%). Solo en el mes de agosto, el gasto total ha sido de 2.665 millones de euros.

    En cuanto a las llegadas, las islas recuperan por quinto mes consecutivo el 100% del turismo perdido durante la pandemia provocada por el COVID-19 logrando un aumento de la rentabilidad gracias al mayor gasto de sus visitantes. Así, las Balears cerraron agosto con un total de 2,81 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, tal y como pone de manifiesto la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

    Según estos datos, las Islas han sido capaces de recuperar las cifras de agosto de 2019, antes de la pandemia, mientras que en el acumulado anual, las Illes Balears cerraron el octavo mes del año con 12,07 millones de turistas en total, lo que supone haber recuperado un 98,8% de los 12,21 millones que llegaron en el mismo periodo de 2019.

    Del total de 2,81 millones de turistas, la cifra de nacionales llegados a las Islas durante el quinto mes del año fue de 625.322 (+34%), mientras que la de viajeros extranjeros fue de 2,18 millones, lo que supone un descenso del 2,9% respecto a los que llegaron el mismo mes de 2019 (2,25 millones).

    El archipiélago ha aglutinado en abril el 24,8% del total de visitas internacionales registradas en el conjunto del país y el mercado alemán ha sido el que mejor se ha comportado este mes en las Illes Balears.

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado las cifras hechas públicas este martes y ha destacado la importancia de que las Illes Balears registren el mayor gasto medio diario por turista en un mes de agosto. “Con menos turismo, hemos logrado tener más gasto por turista, lo que nos ha permitido también generar más empleo, se demuestra que la apuesta por la calidad es efectiva”, ha concluido el conseller.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias