18 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    El Govern trabajará con el sector del transporte un Plan de medidas para garantizar el servicio de cara a la próxima temporada

    El Consell Balear de Transportes Terrestres se ha reunido este lunes para, entre otros aspectos, analizar la situación vivida en el sector del transporte de pasajeros este verano.

    “Nos preocupa como Govern la situación que hemos vivido este verano en el sector del transporte, con dificultades para cubrir el servicio”, ha explicado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí “estamos obligados a hacer una reflexión conjunta desde la responsabilidad y desde la Dirección General de Movilidad nos comprometemos a elaborar un Plan de medidas de cara a la temporada que viene para garantizar el transporte de pasajeros”.

    Al encuentro han sido convocados representantes de los consells insulares, cámaras de comercio, sindicatos y patronales, asociaciones de consumidores, ayuntamientos a través de la Felib y el Ayuntamiento de Palma, agencias de viajes (AVIBA), así como diferentes asociaciones y agrupaciones de transportes -mercancías, servicio regular de viajeros, servicio discrecional, alquiler de vehículos, autotaxi…- integrados en la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), la Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares (FITIB), la Federación de Taxis de las Islas Baleares, ASTRAME-Menorca, ASTAM y UTAE-Baleares.

    Una amplia representación del sector y también de las diferentes administraciones con las cuales el Govern quiere consensuar propuestas de mejora del servicio del transporte de viajeros de cara a la próxima temporada, que impliquen tanto al sector del taxi, como de los VTC, el transporte discrecional y también el transporte regular, con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar una buena atención al usuario.

    Gratuidad para todos los estudiantes de las Islas

    El conseller Marí también ha informado al Consell Balear del Transporte de las últimas medidas anunciadas en materia de movilidad, como es la introducción de un nuevo perfil de estudiante en la tarjeta intermodal que permitirá disfrutar de la gratuidad del transporte público interurbano a todos los estudiantes de las Islas matriculados en Mallorca.

    El conseller ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde el Govern balear en materia de transporte público con un doble objetivo “ayudar a ahorrar gastos a las familias y fomentar, a la vez, el uso del transporte público colectivo, especialmente entre los jóvenes”.

    El nuevo perfil de estudiante que pondrá en marcha el Consorcio de Transportes de Mallorca en la red TIB permitirá a todos los estudiantes de las Islas que cursen estudios en Mallorca viajar gratis en el tren, metro y la red de transporte interurbano de la isla.

    La creación de este nuevo perfil dentro de la tarjeta intermodal se suma a la prórroga, a partir del 1 de enero, de las subvenciones vigentes en el transporte público interurbano en Mallorca: la gratuidad del tren y el metro y la rebaja de hasta un 72% en las tarifas de la red del bus interurbano para todas aquellas personas que disponen de tarjeta intermodal. Todo esto, con una novedad importante: ningún usuario de la tarjeta intermodal pagará por el bus interurbano más de 10 euros en el mes. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias