17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Más de dos mil alumnos cursarán estudios en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Illes Balears (IEDIB)

    Un total de 2.400 alumnos cursarán estudios en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de las Illes Balears (IEDIB). Este centro mantiene un modelo en el cual el alumno lleva a cabo su actividad en red y es a través de la red que puede disponer de asesoramiento presencial en el centro colaborador. En este sentido, el alumno acontece el centro del modelo y del proceso de aprendizaje, que se basa en la interacción, el apoyo y la cooperación mediante el entorno virtual de aprendizaje.

    Como principales novedades para este nuevo curso 2022-2023, el centro incorpora dos nuevos estudios: el ciclo de formación profesional de grado superior de Proyectos de edificación, que tan solo se puede cursar de forma presencial en Mallorca, y el curso de especialización de Inteligencia artificial y big data.

    Además, se mantiene la oferta de los estudios de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de los niveles de inglés A1, A2, B1 y de preparación del B2. De los niveles A1, A2 y B1 se incluye la prueba de certificación en línea y los niveles A1 y A2 de alemán.

    Al margen de esta oferta, también se ofrecen los siguientes estudios:

    – Bachillerato a distancia de todas las modalidades.

    – FP a distancia.

    – Preparación para la PBAU.

    – Preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    – Otros estudios (idiomas, otras enseñanzas de régimen especial, etc.).

    El alumnado de bachillerato (1.000 matriculados) empezó el curso el pasado día 30 de septiembre y el día 4 de octubre lo hicieron los de idiomas (300 matriculados). En cambio, los de formación profesional, 850, empiezan hoy 10 de octubre. A la matrícula también hay que añadir el alumnado que se prepara para la PBAU y los de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. También se tiene que tener en cuenta que estos números de matrícula todavía pueden aumentar puesto que ahora empieza la matrícula fuera de plazo de FP.

    Una apuesta por la educación en línea

    Desde su inicio, el IEDIB ha apostado por la digitalización total de sus procedimientos, el análisis de datos y la incorporación permanente de herramientas que hagan más accesibles sus estudios. Actualmente, la evaluación es completamente en línea, incluida la matrícula. Esto hace que todo el proceso sea el 100% en línea, lo cual posibilita más flexibilidad y poder llegar a cualquier ciudadano de las Baleares. Por otra parte, también se ha digitalizado toda la matrícula del IEDIB. Así, todas las enseñanzas permiten la matrícula en línea, aunque se sigue apoyando presencial en caso de que sea necesario.

    Durante las semanas pasadas todos los alumnos matriculados han podido participar en las presentaciones por videoconferencia de los estudios y han tenido la posibilidad de hacer preguntas en directo e interactuar con sus tutores.

    El curso pasado 2.216 alumnos cursaron estudios en el IEDIB. De estos alumnos, la mayoría (1.020) hicieron estudios de bachillerato, seguidos de los alumnos de los ciclos de formación profesional (765) y de los de idiomas a las EOI (231). Además, 163 alumnos cursaron el acceso a la UIB para mayores de 25 años, mientras que un centenar de alumnos prepararon las pruebas PBAU.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias