Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid
11.8 C
Palma de Mallorca
lunes, noviembre 28, 2022
Más
    Cita vacuna Covid

    Agotados en una semana 54.000 bonos descuento del Govern, un 80% del total

    Los residentes de Balears han consumido, en apenas una semana, 54.000 bonos descuento de los 67.000 que ha puesto en funcionamiento la Vicepresidencia del Govern con la campaña «Bons Illes Balears» que impulsa la Dirección General de Comercio.  Esto significa que, desde que arrancara la campaña el pasado día 4 de octubre, y en tan sólo una semana, ya se han canjeado el 80% de los bonos.  

    Además, más de la mitad de los comercios que participan en el programa, en concreto 423 establecimientos, han agotado ya todos sus bonos. En Palma, por ejemplo, de los 242 comercios adheridos, 142 han agotado el 100% de los bonos. El éxito es extensible, no sólo al resto de municipios de Mallorca sino también a toda la comunidad autónoma. Es el caso de Menorca donde, por ejemplo, en Ciutadella, sólo quedan bonos en 16 comercios de los 39 que han participado en la campaña.

    Con estas cifras, y teniendo en cuenta que el Govern regala bonos de 15 de descuento para compras iguales o superiores a 30 euros, la Dirección General de Comercio estima que, tan sólo en esta primera semana, la campaña «Bons Illes Balears» habría movilizado en torno a los dos millones de euros entre el pequeño y el mediano comercio de las islas.     

    «Con esta inversión palanca queremos, como hicimos ya el año pasado, ayudar a las familias en períodos como la vuelta al cole y dar salida a stocks en el comercio de proximidad. Además, hacemos coincidir la campaña con el fin de la temporada de verano, lo que permite al comercio tener caja extra para afrontar el último trimestre», explica el vicepresident del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.

    Los bonos, un máximo de 4 por persona, continuarán estando disponibles para los y las residentes que todavía no los hayan canjeado hasta el próximo 31 de diciembre o hasta terminar con las existencias. 

    Funcionamiento de los bonos

    En esta segunda edición del programa «Bons Illes Balears» de estímulo al pequeño y mediano comercio de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que impulsa la Vicepresidencia del Govern y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Começ, el Govern pone en circulación más de un millón de euros mediante la distribución de 67.000 bonos de descuento con los que prevé movilizar más de tres millones de euros en consumo de proximidad.

    Cada ciudadano mayor de 16 años recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros de descuento que podrá canjear en los establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, y hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.

    Los bonos, que se pueden acumular en una sola compra o usarlos en diferentes compras, en varios o en un único establecimiento, se solicitan directamente en la tienda (no son aplicables a compras por internet), y para ello solo es necesario presentar el DNI, NIE o pasaporte.

    En esta ocasión se han inscrito comercios de todos los municipios de las Illes Balears, fácilmente identificables por los carteles indicativos que cuelgan visibles en sus escaparates, y que también se pueden consultar en la plataforma www.bonsillesbalears.com.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    368SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias