18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    NNGG de Mallorca pide al Govern que arregle la conectividad del transporte público de los estudiantes de la Part Forana a la UIB

    NNGG de Mallorca pide a la presidenta del Govern, Francina Armengol que arregle y mejore las conectividad del transporte público de los estudiantes de la Part Forana a la UIB “porque el verdadero problema que tienen los jóvenes es la falta de frecuencias para acceder a la Universidad”. “Los que viven en la Part Forana están en desigualdad de condiciones, no tienen las mismas posibilidades para desplazarse con el transporte público hasta la UIB”, ha señalado el presidente insular de la organización juvenil, Andreu Homar, después que el Govern anunciara ayer la gratuidad del transporte público para los estudiantes de la Universidad y Formación Profesional.

    “No nos quejamos de la gratuidad del transporte público, es una buena noticia, pero Armengol no es consciente que los problemas reales que tenemos los jóvenes es un transporte público deficiente”, ha incidido. “Resulta completamente insostenible que los jóvenes de Santanyí tengan que hacer dos transbordos, tardando más de dos horas, para poder llegar al Campus” o que “un estudiante de Andratx no pueda ir a clase a las 8 de la mañana porque no hay ningún bus que le permita llegar a tiempo”. “Igual de difícil lo tienen los jóvenes que cursan una FP en Manacor que tienen que ser acompañados y recogidos porque no hay una línea directa que los conecte”, ha apuntado el presidente insular de NNGG.

    Frente a esta situación, Homar recalca que hace cinco meses “presentamos una propuesta de bus lanzadera desde los puntos de la isla donde hay más dificultad para llegar al Campus” y recuerda que la iniciativa ha sido rechazada por la izquierda en el Consell de Mallorca o en los municipios de Andratx y Montuïri.

    Con todo, insiste en que “se tengan en cuenta nuestras propuestas” y asegura que “seguiremos reclamando las veces que haga falta una mejora de la conectividad del transporte público para solucionar los problemas de los estudiantes de la Part Forana y eliminar las barreras que tenemos que no son precisamente en referencia al precio”, ha concluido Andreu Homar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias