15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Govern garantizará el transporte marítimo a primera y última hora entre Ibiza y Formentera

    El Govern garantizará la prestación del servicio de transporte marítimo entre Eivissa y Formentera a primera y última hora, concretamente en las franjas horarias entre las 5 y las 6 de la mañana y las 22.30 y 23.30h de la noche, al tratarse de un servicio de interés general para los residentes de la isla de Formentera.

    Hay que tener en cuenta que la crisis provocada por la guerra de Ucrania y la subida de los precios de los combustibles han agravado el déficit económico en la prestación por parte de las navieras del servicio de transporte marítimo entre el Puerto de Eivissa y el puerto de la Sabina en Formentera a primera y última hora del día.

    Ante esta situación, el Govern ha puesto en marcha un procedimiento para paliar temporalmente, mediante ayudas a las navieras, el déficit ocasionado por la prestación de este servicio esencial para la isla de Formentera. Las ayudas tendrán carácter retroactivo, a partir de mediados de octubre y hasta que finalice la temporada baja.

    Paralelamente desde el Govern se está buscando una solución definitiva para garantizar este servicio. Por eso se ha iniciado la tramitación de un contrato para la prestación de este servicio de transporte marítimo a primera y última hora en aquellos supuestos en los que no haya oferta en el mercado, teniendo en cuenta los principios de publicidad y libre concurrencia mediante la Obligación de Servicio Público (OSP).

    Una medida que contempla el proyecto de Decreto de Transporte Marítimo, que desarrolla la Ley de Transporte Marítimo de las Islas Baleares, y que se encuentra en las últimas fases de tramitación. En estos momentos, el proyecto de Decreto está pendiente del dictamen del Consejo Consultivo, posteriormente se enviará a la Comisión Europea y, finalmente, será aprobado por Consejo de Gobierno.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias