15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Son Llàtzer acoge una mesa redonda sobre salud mental y deporte

    El Hospital Universitario Son Llàtzer acogió ayer una mesa redonda para hablar sobre salud mental y deporte. Esta jornada estaba incluida entre las diferentes actividades que se habían programado durante esta semana con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

    El gerente de Son Llàtzer, Francisco Marí, inauguró la jornada y posteriormente intervino Carmen Canet, supervisora de enfermería del Servicio de Psiquiatría, quien recalcó la importancia de dar visibilidad y desestigmatizar las enfermedades mentales.

    Desde 2021, Son Llàtzer ha sido un hospital pionero en implantar el programa Sport2live, que incluye el deporte como parte del tratamiento terapéutico de los usuarios del hospital de día, con el objetivo de lograr la integración comunitaria por medio del deporte utilizado como facilitador de los procesos de recuperación y rehabilitación de personas con problemas de salud mental, de adicción o de exclusión social.

    Mediante su entrenador, Miquel Borràs, Sport2live hace posible que los usuarios no solo mejoren su condición física y autoestima, sino también sus niveles de autoconfianza, la capacidad para enfocarse hacia objetivos tanto deportivos como personales y hacia la constancia y la recompensa a largo plazo, y además permite adquirir habilidades sociales porque se desarrolla en grupo. Los usuarios presentes en la jornada participaron activamente y se proyectó un vídeo, que ellos mismos habían realizado, en el que se explica el desarrollo de las sesiones.

    En la segunda parte de la jornada, Marlén Novás, responsable del Departamento de Comunicación de Son Llàtzer, moderó un debate en el que Jaime Cardona, apasionado del running, transmitió la capacidad de superación y de esfuerzo para continuar corriendo en maratones tras sufrir la amputación de un pie; por su parte, dos deportistas de élite, el nadador paralímpico Xavi Torres y el jugador del RCD Mallorca Dani Rodríguez expusieron desde un punto de vista personal y muy humano los problemas relacionados con la salud mental que a veces padecen a causa de la presión social.

    En la parte final del debate hubo un interesante intercambio de opiniones sobre cómo afrontar las frustraciones, acerca de cómo manejar las redes sociales y sobre la importancia de pedir ayuda y tener un entorno de apoyo. Son Llàtzer agradece a todos los participantes haber compartido esta jornada tan útil con la finalidad de ayudar a desestigmatizar las enfermedades mentales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias