11.1 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Cs Baleares propone crear el Estatuto de la Mujer Rural a imagen del que ya existe en otras comunidades autónomas

    La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, propuso este sábado la creación del Estatuto de la Mujer Rural, un texto que ya existe en otras comunidades autónomas y que está orientado a impulsar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito agrario.

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Guasp subrayó la “necesidad de disponer una herramienta que promueva políticas de conciliación para las mujeres que viven en el ámbito rural, de manera que se facilite tanto su acceso al empleo, como a su formación y a momentos de ocio”.

    Según explicó la también portavoz parlamentaria de Cs en Baleares, “nuestra propuesta persigue eliminar cualquier discriminación en el mundo rural, en el que las situaciones de desigualdad que viven las mujeres se agravan”. “A la falta de oportunidades para incorporarse y permanecer en el mundo laboral, se suma la escasez de infraestructuras y servicios en general”, apuntó Guasp.

    “Las mujeres del mundo rural lo tienen aún más difícil para conciliar su vida laboral y familiar, y están más expuestas a la violencia de género oculta al vivir en entornos poco poblados y, en algunas ocasiones, alejadas de los núcleos de población”, concluyó Guasp.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias