Cita vacuna Covid
Cita vacuna Covid

 

11.4 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 8, 2022
Más

     

    Cita vacuna Covid

    Abren al público los nuevos huertos comunitarios de Son Flor

    La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el coordinador de Districte Ponent, Manuel Fernández y el presidente de la Asociación de Vecinos de Son Flor-Son Moix Negre, Paco Roldán, abrieron este lunes las puertas de los nuevos huertos urbanos de Son Flor situados junto al parque de Son Moix.

    Este proyecto, que cuenta con financiación de los presupuestos participativos, ha permitido acondicionar en este punto de Palma un nuevo sitio para huertos urbanos comunitario dotado con 16 parcelas de 4 x4 metros cuadrados delimitadas con un arcén y 16 mesas de cultivo de madera accesibles para personas con movilidad reducida. A partir del miércoles, el área de Infraestructuras y Accesibilidad adjudicará las nuevas parcelas a los vecinos que las han ido solicitando.

    Durante los últimos meses se han ejecutado las obras para crear estos huertos comunitarios que se han dotado de una red de riego con 22 tomas de agua situadas entre las parcelas para que puedan ser compartidas. locado también plantas trepadoras (jazmines) a lo largo de todo el cerramiento existente, situándose junto a las parcelas unos baúles para almacenar material necesario para cultivar el huerto urbano. Además, se ha dotado a este espacio de un baño accesible.

    Hay que recordar que para poder optar a una parcela de huerto urbano debe tener más de 65 años o ser asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Las solicitudes se tramitan a través de las trabas de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y que toda la documentación está disponible en la web del Ayuntamiento.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias