Cita vacuna Covid

 

Cita vacuna Covid
15.5 C
Palma de Mallorca
jueves, diciembre 8, 2022
Más

     

    Cita vacuna Covid

    Los errores frecuentes que se cometen cuando se solicita un visado España

    PCB abogados-jubilaciones
    628 47 89 14

    Todos los días, en los consulados de España en todo el mundo, se rechazan cientos y cientos de solicitudes de visado de corta duración para entrar a este país.

    Muchas de estas denegaciones se deben a que el solicitante no cumple los requisitos para que le sea concedida la visa, y otras veces el motivo de denegación ha sido por haber cometido un error fatal que hace imposible que el visado pueda ser aprobado.

    Noventa días

    Es muy habitual pedir el máximo de tiempo legal cuando se quiere visitar España y esto es un error. ¿A qué viene 90 días a España? A la hora de solicitar un visado de corta duración lo mejor es pedir un visado de menos duración puesto que así se refuerza la idea de que tiene que regresar a su país. Así, acreditará de forma más clara las «garantías de retorno». Un visado de 15 días es mejor que uno de 90 días.

    Alojamiento

    ¿Dónde se va alojar cuando llegue a España?. En esa línea de ideas, el viajero debe disponer de un lugar donde quedarse durante tus días de visita.

    Para poder acreditar este requisito del alojamiento deberá o bien entregar una Carta de Invitación realizada por un español o residente en España o entregar una reserva de hotel para los días de visita en el país.

    Medios económicos

    Uno de los principales requisitos para la concesión de un visado de turista es la el de acreditar que dispone de medios económicos para viajar a España, permanecer aquí el tiempo solicitado y regresar.

    Si la persona que viaja no tiene dinero, no podrá acreditar cómo subsistirá durante los días de estancia en España. Ojo, hay que disponer de al menos 100 euros por cada día de visita. Si pide 90 días equivale a casi 9.000 €, así que enlaza este error frecuente con el primero de nuestra lista. Menos días, menos dinero, más posibilidades de conseguir el visado.

    El requisito de disponer de medios económicos de cara la tramitación del visado de corta duración es esencial, pero igual de importante es acreditar los lazos que lo unen a su país.

    Aquí es importante aportar un contrato de trabajo, estar estudiando o tener familia. De esta forma el Consulado verá que siempre vamos a regresar a nuestro país de origen o procedencia y que no hay ningún riesgo en no retornar.

    Reincidir

    Si le han denegado un visado, el hecho de que pida otro no quiere decir que se lo vayan a conceder. Las denegaciones quedan registradas. No hay una lista negra de denegaciones, pero sí un registro para comprobar si está haciendo una solicitud reiterada o si se dan nuevas circunstancias que justifiquen una nueva solicitud.

    Se recomienda evaluar el motivo de denegación de su visado para aportar la documentación o desvirtuar esas razones de denegación. Una vez que tenga organizados los papeles hacer la petición nuevamente.

    Irregularidad

    Si ha estado irregular antes en España y ha sido sancionado por ello, no podrá conseguir un nuevo visado. Existe un riesgo importante de que vuelva a quedar irregular y no se lo concederán. Si tiene una prohibición de entrada por estancia irregular o si tiene una orden de expulsión judicial, conseguir un visado se convierte en misión imposible.

    Sin justificaciones para entrar a España

    ¿A qué viene a España?, ¿de visita familiar?, ¿de visita de negocios?, ¿a una consulta médica?.

    Mucha gente olvida que es necesario justificar y probar los motivos de estancia en España. Se debe hacer con un tour o planning turístico, con los tickets de las ferias o congresos o con cualquier documento que pruebe a qué viene a España. Pero explica por qué deseas visitar nuestro país.

    Si va a entrar por avión a España, cuando solicite el visado, debe contar con las reservas de ida y regreso, además, la fecha de los vuelos deben estar dentro de los plazos previstos de estancia, así como de los incluidos en la Carta de Invitación si justificas el alojamiento en España con ese documento.

    Documentación apostillada

    Es importante que cualquier documento extranjero esté correctamente legalizado o apostillado en su caso. Si además ese documento no está en castellano, el interesado deberá hacer una traducción por un traductor jurado autorizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

    Si en un momento dado aporta documentación sin legalizar o apostillar pueden hacerle un requerimiento de documentación y que la tramitación de visado se prolongue en el tiempo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    367SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias