19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Las medidas del Govern contra el turismo de excesos reducen los accidentes graves en Magaluf en un 90 % y en Sant Antoni en un 87,5 %

    Las medidas que ha tomado el Govern de les Illes Balears para combatir el turismo de excesos y potenciar la calidad de la oferta turística balear han hecho que, entre 2018 y 2022, los accidentes con lesiones graves sufridos por turistas en Magaluf se hayan reducido en un 90 %, un 87,5 % en el caso de Sant Antoni de Portmany. Así lo ha explicado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa durante la segunda jornada de la feria World Travel Market de Londres, acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    «La estrategia está trazada», ha afirmado Francina Armengol, la cual ha reivindicado las medidas tomadas, porque «reducen la oferta de excesos, penalizan a quien continúa por este camino que no queremos y, sobre todo, contribuyen a proteger a los turistas y a los residentes»; por eso, «insistiremos en nuestro compromiso con la seguridad y en la lucha contra los excesos».

    En este sentido, la presidenta del Govern ha recordado que se tomarán nuevas medidas, como la recientemente anunciada compra, por parte del ejecutivo, de espacios dedicados a la oferta de peor calidad para retirarla del mercado y devolver el espacio a la convivencia.

    Francina Armengol también ha destacado la estrategia del Govern para incrementar no solo la calidad de la oferta, sino también la calidad ambiental y la circularidad de los establecimientos turísticos de las Islas Baleares y ha defendido la nueva ley turística, que permitirá «convertir nuestras empresas turísticas, nuestros hoteles, en aceleradores de la transición energética, en precursores de medidas de ahorro en consumo de recursos como el agua y en impulsores de la eficiencia energética y la reducción de contaminación y residuos».

    En los últimos siete años, las Islas Baleares han pasado de tener 90.000 plazas turísticas de cuatro y cinco estrellas a tener 160.000, con una reducción de las plazas de categoría más baja. La normativa contra el turismo de excesos ha permitido la interposición de 30 multas por cosificación de las mujeres, promoción del consumo de alcohol y party boats durante este verano en Magaluf.

    Previsiones para la temporada de invierno

    Negueruela ha destacado que las previsiones para los meses de invierno son «muy positivas, más allá de la incertidumbre, la inflación y la caída de la libra». De hecho, se han programado más plazas para este invierno que para el invierno previo a la pandemia, un hecho que demuestra, según el conseller, que la recuperación es efectiva y que la estrategia del Govern de alargar la temporada turística está siendo exitosa.

    Las Islas Baleares participan en la feria World Travel Market de Londres, que se llevará a cabo hasta mañana en la capital británica y en la que el objetivo isleño es posicionarse como destino sostenible, circular y centrado en la calidad por encima de la cantidad.

    En el estand balear hay representación de los cuatro consells insulares y de varios municipios de Mallorca.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias