17.7 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Vicepresidencia organiza un curso para facilitar a microempresas y pymes baleares la presentación de proyectos para subvenciones en el ámbito de la innovación

    La Vicepresidencia y Conselleria de Transición Democrática, Sectores Productivos y Memoria Democrática, a través de la Dirección General de Innovación y la Fundació Bit, organiza el «Curso de estructuración de proyectos de innovación para la presentación a convocatorias competitivas», dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas baleares interesadas en solicitar subvenciones o préstamos en condiciones competitivas para llevar a cabo inversiones en materia de innovación o investigación y desarrollo.

    El curso es totalmente gratuito y va dirigido a directivos y profesionales de la innovación o de la gestión de proyectos de cualquier sector de actividad, que quieran formarse específicamente en una de las problemáticas más comunes a la hora de poner en marcha un proyecto innovador: la búsqueda de financiación.

    Cabe destacar que esta acción formativa se enmarca en las actuaciones de la encomienda de innovación que la Vicepresidencia hace a la Fundación Bit, dentro de los servicios de innovación para el crecimiento, la consolidación y la expansión empresarial, y responde a la demanda identificada en ediciones anteriores, en las que se detectó la dificultad que tienen las pymes para acceder a este tipo de ayudas y subvenciones.

    La formación se impartirá durante este mes, los días 14, 16, 21 y 23 de noviembre. En ella, las personas beneficiarias podrán asistir a sesiones con consultores especializados, con cuya ayuda elaborarán una propuesta de proyecto e identificarán al menos una convocatoria competitiva a la cual presentarse. Las plazas son limitadas.

    A través de este curso, las empresas participantes serán capaces de presentar sus proyectos tanto en convocatorias regionales o nacionales como las líneas de financiación del CDTI o de ENISA, así como en convocatorias europeas como Horizonte Europa, entre otras.

    Durante el curso se tratarán de forma completa todas las fases de la gestión del proyecto; desde la idea pivotada inicial y el diseño concreto y creación del consorcio; la redacción de la propuesta y presupuesto; cómo realizar la documentación y presentación, hasta la aceptación, gestión y justificación o el relanzamiento de un proyecto rechazado.

    Toda la información del curso y las inscripciones están disponibles en la web fundaciobit.org.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias