18.1 C
Palma de Mallorca
jueves, marzo 28, 2024
Más

    Negueruela apuesta en Madrid por trabajar en una oferta de mayor calidad de los viajes del Imserso

    El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mantenido esta mañana en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, en la que ambos han abordado la situación actual del programa de turismo social del Imserso.

    En este sentido, Negueruela ha trasladado a Álvarez la necesidad de que el programa, que está planteado para alargar la actividad a los meses de menor intensidad, permitiendo que los trabajadores puedan seguir ocupados durante la temporada baja, tenga en cuenta el hecho diferencial de los salarios del convenio de hostelería de las Illes Balears, que están situados por encima de otros de ámbito provincial.

    El conseller ha agradecido a Álvarez su predisposición a mantener este encuentro y le ha ofrecido su colaboración en “asuntos claves como el programa del Imserso”. “Debemos seguir trabajando y colaborando de manera conjunta para que el programa continúe siendo viable y atractivo”, ha manifestado Negueruela a la salida.

    Fruto de esta reunión, se ha acordado iniciar una línea de trabajo conjunta para que en el futuro se pueda reconocer la importancia de los diferentes convenios laborales en los pliegos de la convocatoria. De esta forma, el hecho de disponer de un convenio colectivo con tablas salariales superiores no significará una desventaja para el territorio, y permitirá a sus empresas concurrir en igualdad.

    “Desde la Secretaría de Estado de Derechos Sociales confirmamos nuestra voluntad en continuar trabajando conjuntamente en la mejora de la calidad, tanto para las personas usuarias que disfrutan de la oferta de los viajes del Imserso en las Islas, como para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”, ha explicado Álvarez tras el encuentro.

    El objetivo es que se pueda seguir garantizando la continuidad de este programa, de manera acorde a los nuevos tiempos y sin dejar de lado su esencia, como elemento clave a la hora de alargar la temporada, crear y mantener empleo en los meses de menor actividad, así como la función social que presta.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias