19 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Govern y Ayuntamiento de Manacor trabajan en la reanudación del tren de Llevant

    La reanudación en la construcción del tren de Llevant se iniciará el próximo año, 2023, con la licitación y el inicio de obras del tramo urbano de Manacor. Éste es el calendario con el que trabaja la Dirección General de Movilidad y Transporte Terrestre. Y con este objetivo ya se han iniciado las reuniones de coordinación entre el Govern y el Ayuntamiento de Manacor.

    La hoja de ruta establecida prevé la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Manacor y la Conselleria de Movilidad y Vivienda para formalizar los diferentes trabajos que se están llevando a cabo para resolver el paso del tren de Llevant dentro de Manacor. Dentro de este convenio se encuentra la creación de una Comisión de Seguimiento en la que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para consensuar el proyecto y avanzar, así, en la reapertura del Tren de Llevant.

    La recuperación de este corredor ferroviario Manacor-Artà forma parte del Plan Director de Movilidad aprobado en 2019, que prevé que esta infraestructura ferroviaria restablezca la conexión histórica entre los pueblos de la comarca, al tiempo que plantea la oportunidad de enlazar con las zonas costeras que también necesitan mejorar su conectividad.

    En 2023, el Govern destinará 30 millones de euros para impulsar la construcción del tren de Llevant. Y esta anualidad se completará con nuevas partidas hasta desplegar los 120 millones de euros que cuesta el proyecto, con el objetivo de que en 2027 todo el proyecto esté terminado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias