VACUNA COVID

VACUNA COVID
16.8 C
Palma de Mallorca
domingo, febrero 5, 2023
Más
    VACUNA COVID

    La economía de las Islas Baleares continúa creciendo en el tercer trimestre, un 13,7%, y permite aumentar la previsión de crecimiento para 2022 hasta el 13,3%

    Las Islas Baleares continúan liderando la recuperación de la economía en España, con un crecimiento obtenido en el tercer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de hace un año, de un 13,7%. Además, también se ha revisado al alza la variación interanual del segundo trimestre de 2022, hasta un 24,2%, cuando la estimación anterior era del 18,4%.

    Estos resultados siguen la tendencia de crecimiento marcada en el segundo trimestre de este año, y permiten mejorar también la previsión de crecimiento para el conjunto de 2022 hasta un 13,3%, por encima del 11,1% previsto inicialmente. Este es el principal dato de coyuntura económica del tercer trimestre, que ha presentado hoy el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

    Con los datos del tercer trimestre y gracias al buen comportamiento de la economía, se mantienen las previsiones del Govern de superar el PIB pre pandemia a finales de este año. En esta línea, los principales indicadores económicos ya presentan al comienzo del cuarto trimestre un nivel superior o al menos similar al de 2019, lo que permitirá que las Islas Baleares sean uno de los primeros territorios de España en recuperar el nivel previo a la pandemia.

    De cara a 2023, el Govern mantiene la previsión de crecimiento en un 3,9% para las Islas Baleares, una cifra que supone casi cuadruplicar la previsión que se espera para el conjunto de España ese año (+1%) y está muy por encima de la de la Unión Europea (+0,3%), impulsado por el principal sector económico, el turismo.

    El conseller ha apuntado que con la consolidación de este crecimiento, todas las islas presentan en todos los trimestres de 2022 variaciones interanuales de crecimiento muy superiores a la media española y al resto de la Unión Europea.

    Por islas, destaca el comportamiento de Mallorca, que fue la isla que sufrió con más intensidad la crisis de la COVID-19. A pesar de ello, esta isla muestra las tasas de crecimiento más elevadas desde la reactivación económica, con un 15,5% en el tercer trimestre.

    Menorca es la isla que se vio menos afectada por la crisis sanitaria de 2020, mantiene crecimientos destacados y actualmente se encuentra más de 5 puntos percentuales por encima de los datos del tercer trimestre de 2019 según las previsiones de la Dirección General de Modelo Económico.

    Por último, las Pitiusas han recuperado el terreno perdido con la pandemia con rapidez y en el tercer trimestre del año está ya un 6,4% por encima de 2019.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    364SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias