VACUNA COVID

VACUNA COVID
2.6 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 4, 2023
Más
    VACUNA COVID

    El Servicio Contra Incendios de Palma organiza un curso de excarcelación para su personal

    El Servicio Contra Incendios de Palma ha organizado un curso de excarcelación de nivel 1 para su personal. Había 35 plazas y se presentaron un total de 70 aspirantes. Éste es uno de los procedimientos en los que el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha trabajado para mejorar el Cuerpo de Bomberos y Bomberas en el ámbito de recursos humanos, una tarea que ocupa el Área desde el inicio del mandato.

    La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha explicado que es “un curso voluntario que ha tenido muy buena acogida y demuestra la predisposición de la plantilla a formarse”.

    “Desde Seguridad Ciudadana trabajamos duro para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. En este sentido, el trabajo que está haciendo el nuevo jefe de Bomberos y Bomberas, Eder García, es encomiable”.

    La finalidad del curso es profundizar en los conocimientos que ya tiene la plantilla y dar a conocer nuevas técnicas. Por eso han venido 3 formadores externos.

    El título de esta formación es Curso de Excarcelación de Nivel 1 en Accidentes de Tráfico y, tras la buena acogida, se prevé realizar otra edición de nivel 1 y después otro específico para mandos. El curso se ha organizado durante el 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

    Por otra parte, dentro de la formación continua que realizan los efectivos del Servicio Contra Incendios de Palma, últimamente participaron en un simulacro en el Puerto de Palma, organizado por la Autoridad Portuaria de Palma, con 7 vehículos de bomberos, 2 oficiales, 2 sargentos, 2 cabos y 11 bomberos. Fue un simulacro de un escape de ácido nítrico en el muelle 3 del Puerto. Se desplegaron por diferentes zonas y sectores de trabajo y también se desplegó toda la estructura de mando necesaria.

    En el simulacro hay evaluadores externos que realizan el seguimiento de las maniobras y también participa el jefe de seguridad del Port, que está en el Centro de Mando Avanzado junto con el jefe de Intervención de Bomberos, que es el jefe de Servicio. De ninguna de operaciones participó uno el oficial de guardia.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    363SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias