13.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    La Comisión mixta de seguimiento de las Rutas OSP evalúa la posibilidad de implantar una prueba piloto a la ruta Menorca – Barcelona para estabilizar precios

    Hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento de rutas OSP de las Islas Baleares, donde ha participado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí acompañado del director general de transporte marítimo y aéreo, Xavier Ramis y técnicos de la dirección general. Del Consell de Menorca, ha asistido la directora insular de promoción turística y fondos europeos, Laura Ruiz. Y por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha participado el director general de aviación civil, David Benito, la subdirectora general de transporte aéreo, Verònica Elvira, el coordinador de política estratégica del transporte aéreo, Jonathan Méndez y el jefe de explotación de la subdirecció general de transporte aéreo Antonio Fernández.

    A la reunión se ha hecho un seguimiento de las diferentes rutas OSP, donde se ha analizado y hecho propuestas de mejora sobre estas rutas.

    En cuanto a la OSP Menorca-Madrid, el Govern ha pedido acelerar la tramitación del nuevo contrato. El conseller Josep Marí ha destacado: “es importante que el contrato entre en vigor cuanto antes mejor; el nuevo contrato incorporará mejoras consensuadas con las administraciones implicadas y la sociedad menorquina”. Así pues, en estos momentos se está trabajando con diferentes asociaciones como la CAEB, el Círculo Menorquín de Negocios, PIMEN, ASHOME, etc; para poder configurar un nuevo contrato que dé respuesta a las necesidades de la sociedad menorquina. Pero para ir avanzando el Govern ya ha hecho hoy una serie de propuestas al Ministerio para incorporar en este nuevo contrato:

    • Contemplar una frecuencia con salida desde Menorca entre las 7 h y las 8 h de la mañana
    • Contemplar una frecuencia con salida desde Madrid entre las 20 h y las 21 h de la noche
    • Incorporar una tercera frecuencia en fechas señaladas: como las fiestas de Nadal, fiestas de pascua y Sant Antoni
    • Incremento de asientos y reducción de tarifas

    En cuanto a las rutas OSP interilles, el Govern ha pedido que se garantice que en los vuelos de más ocupación no haya una reducción de capacidad de los aviones. Este hecho se ha detectado en ocasiones puntuales, pero desde el Govern se ha insistido en el hecho que se garantice el mantenimiento de los aviones de como mínimo 100 plazas.

    Finalmente, también se ha tratado la ruta entre Menorca y Barcelona; desde la Dirección general de Aviación Civil se han aportado datos que constatan una fuerte recuperación de la operativa de esta ruta. En estos momentos hay más conexiones que nunca, con una nueva compañía que ha entrado a operar entre Menorca y Barcelona, así como una reducción de precios. Por parte del Govern se ha puesto encima la mesa el incremento de precios en días puntuales de esta ruta, por su parte el director general de aviación civil ha constatado este hecho que también pasa en otras rutas del Estado español y ha asegurado que en estos momentos se está analizando en profundidad la posibilidad de poner en marcha una prueba piloto para limitar los precios máximos. Esta propuesta que nace de Govern de les Illes Balears es un sistema híbrido que conjuga una tarifa de máxima con la posibilidad de aplicar tarifas de referencia. El conseller Josep Marí ha destacado que: “esta propuesta sería estable para todo el año para proteger a los usuarios y evitar tarifas abusivas en momentos de alta demanda”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias