11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Presentación oficial de la nueva ‘Liga Tercera División Air Europa’

    Esta mañana ha tenido lugar en el Club de Golf Maioris, la presentación oficial del acuerdo entre La Federació de Futbol de les Illes Balears y la compañía Air Europa para la adjudicación del naming de la máxima categoría del fútbol balear, la Tercera RFEF.

    Tal y como se informó hace unos días, a partir de ahora, la tercera balear se llama ‘Liga Tercera División Air Europa’.

    El evento ha dado comienzo con un breve parlamento el director de Marketing de la compañía aérea, Rafael Brull, quien ha recalcado que “para Air Europa es un placer presentar este acuerdo, al ser una compañía extensamente arraigada en Balears y vinculada históricamente al deporte. Así que estar vinculados al naming de esta liga es algo que nos llega de satisfacción y que nos hace muy felices como compañía. Este acuerdo nos permite reforzar los valores del deporte, que coinciden con los de nuestra compañía. El fútbol es un trabajo en equipo y es algo que tenemos claro en la empresa, como la superación, el esfuerzo y la innovación. Estar todas las semanas presentes como por ejemplo en la encuesta que hará la FFIB de mejor gol en sus redes y en su web, nos permitirá estar pegados a los aficionados”.

    Por su parte, el director de Operativa Diaria de Air Europa, Mario Hidalgo, ha declarado que “llevamos colaborando mucho tiempo con la FFIB, con el deporte y con el fútbol en particular. Siempre Air Europa apoya todo el deporte, llevamos muchos años demostrándolo en equipos y disciplinas. A ver si siendo pioneros en la Tercera en España llevando un nombre, abre las puertas para más federaciones, seremos la envidia de otras que no han podido dar este paso, pero Pep Sansó lo ha logrado y es bueno para la financiación de los clubs en un futuro, porque les cuesta mucho.”

    Finalmente, el presidente de la FFIB, Pep Sansó ha hecho un agradecimiento triple: “Es un honor estar aquí en un día tan importante. Nos juntamos la competición más importante que tenemos, con una compañía como es Air Europa, tan amiga. En primer lugar, gracias Air Europa y a la familia Hidalgo. Siempre han estado con el deporte balear y del fútbol. No somos conscientes de todo lo que han movido para que nuestro deporte se pueda jugar con normalidad. Hay que tener memoria histórica, hubo un tiempo que muchos clubs tenían que adelantar el dinero para viajar y Air Europa estuvo cerca de la FFIB y nos ayudó. En segundo lugar, agradecer a los clubs de Tercera, a sus presidentes, directivos, entrenadores y jugadores, porque con menos medios que el fútbol profesional, su comportamiento es profesional. Nos dan una gran competición y les debemos mucho. Finalmente, agradecer el trabajo de los medios como hilo conductor, por eso necesitamos que nos den eco y que la gente se acostumbre al nuevo naming “Tercera Divisió Air Europa”, porque sin los medios será imposible”.

    Posteriormente, Sansó e Hidalgo han realizado la firma del documento para inmortalizar el momento.

    Tras dichas intervenciones, se realizó una foto oficial del acuerdo, en la que participaron todos los presidentes de los 16 clubs, así como un jugador por equipo, cada uno de ellos uniformados con la ropa oficial de partido en los exteriores del Club de Golf Maioris.

    Un acuerdo pionero y aprobado unánimemente

    Cabe recordar que los clubs dieron su apoyo explícito a este acuerdo, explicado detalladamente a los presidentes de los clubs de Tercera RFEF en la sede de la FFIB en Palma, quienes se mostraron muy satisfechos. Un convenio que tendrá una vigencia hasta final de temporada, aunque prorrogable. Este acuerdo, pionero en el fútbol balear, supondrá el primer patrocinio global que la FFIB logra para una competición, gracias a la apuesta de Air Europa por la categoría. El objetivo de la FFIB es trabajar con los clubs y para los clubs y este tipo de proyectos es una buena prueba de ello. La Federació agradece a la compañía área Air Europa su nueva prueba de apoyo al deporte a través de este acuerdo, como también a los clubs de la categoría la confianza para desarrollarlo y abrir un nuevo camino en la búsqueda de recursos que mejoren nuestro fútbol.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias