11.2 C
Palma de Mallorca
lunes, enero 30, 2023
Más

    PalmaActiva contrata a 61 personas que trabajarán en el Ayuntamiento gracias a los programas SOIB Jove y SOIB 30

    Un total de 61 personas trabajarán en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas mixtos de empleo y formación SOIB Jove y SOIB 30. PalmaActiva ha acogido este jueves el acto de bienvenida al alumnado y personal profesional de 5 proyectos: dos del programa SOIB Jove, dirigido a trabajadores menores de 30 años, y tres de SOIB 30, dirigidos a trabajadores mayores de 30 años.

    El concejal de Promoción Económica y Ocupación Jordi Vilà, y la directora del SOIB Pilar Ortiz, han asistido al acto de bienvenida. Ambos han felicitado al alumnado por haber sido seleccionado y les ha deseado que aprovechen la experiencia para obtener la titulación.

    Gracias a estos proyectos, PalmaActiva contrata durante 11 meses a 50 alumnos y, durante 12 meses, a 11 profesionales (5 directoras, 5 docentes y 1 técnica de apoyo pedagógico). El alumnado participante tiene durante 11 meses un contrato de formación y aprendizaje. Tanto SOIB 30 como SOIB Jove combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales. Las personas participantes realizarán aproximadamente 1.600 horas de formación y de trabajo efectivo, gracias a los cuales podrán obtener certificados de profesionalidad.

    Por ejecutar estos cinco proyectos, PalmaActiva ha recibido una subvención del SOIB de 984.012,39 euros, el presupuesto total es de 1.051.201,64. Los proyectos de SOIB Jove están financiados por el SOIB con la participación del SEPE y cofinanciados por el Fondo Social Europeo; los proyectos de SOIB 30 los financia el SOIB mediante la Conferencia Sectorial.

    Los proyectos que han empezado son:

    • Programas dirigidos a personas mayores de 30 años (SOIB 30)
      • Chapa y Mecánica IX (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y CP nivel 1 de operaciones auxiliares de electromecánica de vehículos)
      • Micromachine VII (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas microinformáticos)
      • Palma Informa IV (CP nivel 2 de actividades administrativas en relación con el cliente)
    • Programas dirigidos a personas menores de 30 años (SOIB Jove)
      • Chapa y Mecánica X (CP nivel 1 de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y CP nivel 1 de operaciones auxiliares de electromecánica de vehículos)
      • Palma Web VI (CP nivel 2 de confección y publicación de pàginas web)

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    365SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias