VACUNA COVID

VACUNA COVID
2.6 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 4, 2023
Más
    VACUNA COVID

    El IMAS y el departamento de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya se reúnen para profundizar en el sistema de concertación de servicios

    Profundizar en el sistema de concertación de servicios implantado por el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) en Mallorca para avanzar en Cataluña hacia este modelo de gestión. Con este objetivo se ha reunido hoy en la sede del Consell de Mallorca una delegación de la Generalitat de Catalunya encabezada por su conseller de Drets Socials, Carles Campuzano, con la consellera del Departament de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, junto con parte del equipo directivo de ambas instituciones.

    Previamente a la reunión, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha saludado a la delegación catalana y ha destacado que «siempre hemos dicho que los servicios sociales son una prioridad esta legislatura y que instituciones como la Generalitat de Catalunya se interesen por nuestra gestión afianza el buen trabajo que estamos realizando en este ámbito, especialmente con las entidades del Tercer Sector Social de Mallorca».

    Ya durante el encuentro, Sofia Alonso ha recordado que el IMAS ha apostado esta legislatura por la concertación de los servicios «con la finalidad de garantizar la continuidad de los servicios y dar estabilidad tanto a los profesionales que trabajan como a las personas que atienden. Hemos hecho un esfuerzo por priorizar la concertación, que es lo que quiere la ciudadanía» y ha concluido que «las reuniones entre administraciones de comunidades diferentes siempre son muy enriquecedoras porque nos permiten compartir experiencias mutuas».

    Por su parte, el conseller Carles Campuzano ha explicado la situación de los servicios sociales catalanes y ha remarcado que la reunión de hoy para conocer el sistema balear de concertación se enmarca dentro de la línea de trabajo que están llevando a cabo desde el Departament de Drets Socials para avanzar hacia una gran alianza entre instituciones y Tercer Sector Social.

    En este sentido, durante la reunión se ha hecho un especial inciso al Pacte per a la Discapacitat que IMAS y entidades del Tercer Sector Social firmaron el pasado mes de noviembre. Un pacto sin precedentes que precisamente prevé una mejora de las condiciones de la concertación con un incremento de los conciertos hasta los seis años, la consolidación de una subida del 14% del precio plaza y un aumento de las condiciones salariales del personal del sector.

    Además, en el marco de este Pacto se conciertan por primera vez 65 plazas para el Servei d’Atenció Integral y Promoció de l’Autonomía destinado a personas con una discapacidad asociada a un trastorno de salud mental, un servicio que hasta ahora el IMAS ofrecía a través de 54 plazas subvencionadas.

    Todo eso ha ido unido a un aumento de 6 millones de euros del presupuesto del área de Persones amb Discapacitat i Innovació Social del IMAS, que llega este 2023 hasta los 66.221.542,11 € con el objetivo de favorecer la sostenibilidad de la prestación de los servicios, garantizar el acceso de las personas que los necesitan, mejorar las mencionadas condiciones en la concertación de plazas y fomentar la incorporación de nuevos servicios para ofrecer una atención específica y personalizada, tal como figura al mencionado Pacto.

    Durante el encuentro también se ha destacado el incremento de 5 millones de euros en el presupuesto del área de Infància y Familia del IMAS con el objetivo de finalizar la legislatura con todos los servicios de acogimiento residencial y los programas de atención comunitaria concertados y garantizar así una mejor atención a los niños, niñas  y adolescentes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. El presupuesto de esta área para el año 2023 es de 49.758.099,54 €.

    Además del encuentro en el Consell de Mallorca, la delegación de la Generalitat de Catalunya se ha reunido con la consellera de Afers Socials del Govern de las Illes Balears, Fina Santiago, y esta tarde tiene previsto reunirse con entidades del tercer sector como la Fundació Ement, Espiral Serveis o Girasol y visitar algunos de sus servicios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    363SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias