11.9 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Un consulado itinerante de Bolivia atenderá en el Casal de Inmigrantes el 17 y 18 de febrero

    El Consulado General de Bolivia en Barcelona, con jurisdicción en las Islas Baleares, continúa brindando atención consular a los residentes bolivianos en Mallorca. Las atenciones consulares o consulados móviles, se llevan a cabo una a dos veces por mes incluyendo fechas extraordinarias para entrega de documentos, en las oficinas del Casal de la Inmigración en la calle Eusebio Estada 48.

    Las jornadas de atención itinerante, han permitido realizar una mayor cantidad de trámites a favor de los bolivianos, que pueden solicitar los siguientes actos y documentos públicos: inscripciones de nacimiento, adolescentes y adultos, homologaciones de matrimonio y defunción, certificados y antecedentes penales legalizados para residencia y nacionalidad, pasaportes, poderes, declaraciones juradas, declaraciones y legalizaciones de autorización de viaje, trámites administrativos de saneamiento de datos SERECI y SEGIP, certificaciones varias, orientación jurídica, consultas y recogida de documentos. Asimismo, pueden acudir a Barcelona sin necesidad de cita previa.

    En la presente gestión 2023 se atendió con prioridad a rentistas y jubilados el pasado 4 de enero.

    Se tiene prevista la próxima atención consular para los días 17 y 18 de febrero. Las citas previas para renovación de pasaportes se extienden en los días previos a la atención consular, mediante un enlace de solicitud en la página de Facebook Viceconsulado de Bolivia en Palma de Mallorca.

    Las solicitudes de registro de nacimiento pueden ser solicitadas al número de WhatsApp 679 648 858 así como poderes notariales y consultas de diversa índole. Las solicitudes de Certificados no requieren cita previa, se atiende por orden de llegada.

    Aproximadamente, el equipo del Consulado General de Bolivia en Barcelona atiende más de un centenar de personas en cada visita a Palma.

    Una o dos veces por mes el Consulado General de Bolivia de Barcelona se desplaza a Palma para atender a sus connacionales.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias