22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    El Govern manifiesta su apoyo y su solidaridad con todos los afectados por la tragedia en Turquía y Siria

    El Consell de Govern ha firmado hoy una declaración institucional de apoyo a todas las víctimas afectadas por los terremotos, así como a todas las personas y comunidades impactadas por esta catástrofe natural.

    A través de esta declaración, el Govern de les Illes Balears manifiesta su condolencia y su solidaridad con todos los afectados por la tragedia en Siria y Turquía, y ofrece todo su apoyo para ayudar a mitigar el impacto de estos terribles terremotos y para impulsar la recuperación y reconstrucción de las ciudades y comunidades afectadas.

    Asimismo, el Govern muestra su total disposición a la ciudadanía turca y siria establecida en las Illes Balears, y a todas las isleñas e isleños que se puedan encontrar en estos territorios y necesiten apoyo. También a las instituciones de ambos estados y a toda la comunidad internacional implicada en las tareas de rescate y recuperación.

    Por otra parte, el Govern manifiesta su colaboración con el Gobierno de España, en el marco de la ayuda activada por la Unión Europea, solicitando una respuesta coordinada en el ámbito internacional y de la ayuda humanitaria.

    Tal y como recoge la declaración institucional, «en este momento de necesidad, es importante trabajar juntos para ayudar a quienes más lo necesitan, y por eso desde el ejecutivo de las Illes Balears se expresa la importancia de actuar de manera mancomunada para hacer frente a la crisis y la recuperación posterior de todas y todos los afectados por la tragedia, mostrando el apoyo a las autoridades turcas y sirias, a la comunidad internacional y al Gobierno de España en su trabajo y colaboración sobre el terreno para hacer frente a los efectos de esa gran catástrofe humanitaria».

    El pasado 6 de febrero, terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 en la escala de Richter afectaron gravemente a territorios de Turquía y Siria, causando numerosas pérdidas humanas y grandes daños materiales.

    Los últimos datos oficiales de la Organización Nacional de Naciones Unidas (ONU) estiman en más de 28.000 las personas fallecidas en esta catástrofe y en más de 75.000 los heridos, cifras ambas que se pueden incrementar en las próximas horas y días. Además, el colapso de las ciudades y las infraestructuras junto con las bajas temperaturas pone en situación muy delicada a millones de personas que se han quedado sin hogar.

    Los equipos de salvamento continúan sus labores de rescate bajo los miles de inmuebles que han colapsado, mientras que se sigue aportando ayuda y apoyo sanitario, logístico, humanitario y psicológico para atender a una población que hace frente a uno de los terremotos más devastadores de los últimos tiempos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias