13 C
Palma de Mallorca
martes, marzo 19, 2024
Más

    Arabia Saudí: La concesión de la Copa Mundial de la FIFA a Arabia Saudí es un flagrante lavado de imagen a través del deporte

    Por Amnistía Internacional

    En respuesta a la decisión anunciada por la FIFA de elegir como anfitrión del torneo de la Copa Mundial de fútbol de diciembre de 2023 a Arabia Saudí, Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, ha declarado:

    “La FIFA ha hecho caso omiso una vez más del atroz historial de Arabia Saudí en materia de derechos humanos. Inmediatamente después de elegir al sitio web turístico Visit Saudi patrocinador de la Copa Mundial femenina, la FIFA ha anunciado que este país acogerá la Copa Mundial de Clubes sin tener en cuenta la libertad de expresión, la discriminación o los derechos de trabajadores y trabajadoras. La FIFA pasa por alto una vez más su propia política en materia de derechos humanos y se convierte en cómplice de un flagrante lavado de imagen a través del deporte”.

    La FIFA ha hecho caso omiso una vez más del atroz historial de Arabia Saudí en materia de derechos humanos… y se convierte en cómplice de un flagrante lavado de imagen a través del deporte.Stephen Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional

    Stephen Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional

    “En los últimos meses, las autoridades saudíes han intensificado su brutal represión de la libertad de expresión y han condenado a individuos a penas de entre 10 y 45 años de prisión simplemente por expresarse pacíficamente en Internet. Además, las autoridades siguen llevando a cabo ejecuciones por una amplia diversidad de delitos. El año pasado, en un solo día fueron ejecutadas 81 personas, muchas de ellas tras juicios flagrantemente injustos.”

    La FIFA anunció que entre 2019 y 2022 obtuvo unos ingresos de 7.500 millones de dólares estadounidenses, y espera obtener 11.000 millones en los próximos cuatro años, pero aun así no ha creado un fondo de indemnización para los trabajadores migrantes en Qatar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias