30.1 C
Palma de Mallorca
jueves, julio 18, 2024
Más

    Llegan a Huelva las primeras 100 temporeras marroquíes que recibirán formación en emprendimiento en 2023

    Las primeras 100 mujeres marroquíes de las 200 que participarán en la segunda fase del proyecto Wafira, un programa de migración regular con Marruecos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, han llegado a Huelva. Estas mujeres, además de trabajar en la campaña de recolección de los frutos rojos en Huelva, recibirán formación en emprendimiento para la puesta en marcha de actividades generadoras de ingresos a su vuelta a Marruecos.

    Wafira es un proyecto financiado por la Unión Europea a través del mecanismo Migration Partnership Facility (MPF), y diseñado, implementado y periódicamente monitorizado por los gobiernos de España y Marruecos con el objetivo de fortalecer las relaciones sobre la base de la colaboración en materia de migración regular.

    El programa consiste en la capacitación de varias mujeres temporeras que cada año vienen a España desde Marruecos en el marco del programa de migración circular GECCO, con el fin de dotarlas de los conocimientos necesarios y las habilidades precisas para poner en marcha, a su regreso a Marruecos, pequeños negocios.

    Los beneficios que Wafira aporta tanto a las mujeres marroquíes como al resto de implicados en el proceso se constatan en el éxito que está teniendo la primera fase del programa, en el que participaron 50 mujeres. Tras su regreso a Marruecos, ya han formalizado sus proyectos de negocio, para lo que han recibido el 80% de la financiación necesaria para ponerlos en marcha. Entre las propuestas que han iniciado hay tiendas de comestibles, de ropa, servicios de taxi y obradores de panadería y pastelería.

    El acto que inaugura la campaña 22-23 ha contado con la participación de Antonio Alvarado, jefe de la Dependencia de Migraciones de la Subdelegación de Gobierno en Huelva; Francisco J. Contreras, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva; Gabriel Trenzado, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y Yolanda Rubio, diputada de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias