17.5 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Pablo Echeverry, residente en Mallorca uno de los diez colombianos más destacados de España

    El joven piloto colombiano de 20 años, Pablo Echeverry fue incluido dentro de los diez personajes colombianos más destacados de España. La condecoración del deportista junto a otros nueve reconocimientos se realizó recientemente en la Embajada de Colombia.

    Vale resaltar que alrededor de este motociclista, residente en Palma de Mallorca se han volcado desde sus comienzos varias empresas privadas, entre ellas Fiesta FM, Baleares Sin Fronteras y entidades sin ánimo de lucro como la Asociación de Colombianos en Baleares.

    Desde los seis años Pablo comenzó su andadura en el mundo de las motos, algo que para su familia ha resultado difícil debido a los costes de esta exigente disciplina deportiva. Sin embargo, sus progenitores Gabriel y Mónica no han claudicado en su afán por sacar adelante los sueños profesionales de su hijo.

    La candidatura de Pablo fue presentada desde el mismo consulado de Palma debido a sus méritos durante todos estos años. Esta joven promesa cuenta con más de 14 años de experiencia en circuitos y campeonatos de diferentes partes del mundo. Primer piloto colombiano en ganar una carrera en el campeonato Español de Superbike (ESBK). Primer piloto colombiano en lograr un podio en el Campeonato italiano de Velocidad (CIV).

    Pablo Echeverry en el podio del Campeonato italiano de Velocidad (CIV).

    “Estoy muy agradecido por esta distinción. Sin duda, este reconocimiento es una motivación adicional para seguir trabajando por mi sueño, que no es otro, que el de dejar la bandera de mi país en lo más alto del podio”, afirmó Echeverry.

    El premio fue entregado a su padre, Gabriel Echeverry, porque el deportista realizaba su pretemporada en tierras chilenas. Este año su reto es el título de la Copa Aprilia, en Italia.

    Gabriel Echeverry, padre de Pablo, recibió el premio en su nombre porque el deportista se encuentra realizando su su
    pretemporada en tierras chilenas.

    Los otros reconocimientos

    Entre los otros galardonados de esta séptima versión de los “10 colombianos destacados en España, 2023” que contó con la presencia del Embajador Eduardo Ávila también se incluyeron los nombres de José Humberto Rodríguez, fundador de las panaderías José Pan; Stefany Moreno bailarina de Salsa Acrobática; Jhon Jairo Romero, representante de víctimas en el exterior y fundador de REVIVIR; Mario Gil: CEO del consorcio empresarial Grupo M&M Restauración, propietaria de las cafeterías café Regina, que en la actualidad tiene 7 establecimientos en la isla de Gran Canaria.

    De la misma forma en los reconocidos hubo un destacado profesional de la salud, Juan Andrés Echeverri Cifuentes, egresado de la facultad de medicina de la Universidad CES de Medellín. En el año 2008 se radicó en España e inició su formación en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Desde el 2019 forma parte de la Unidad de Trasplante y Cirugía Hepatobiliar del Hospital Marqués de Valdecilla en Santander-Cantabria.

    Asimismo se premió la labor de la activista social Mónica Montaño Garcés, afrocolombiana empresaria del sector portuario y trabajadora del sector público en el ámbito social; el de Harvy Orozco, fundador del Grupo Lakama, un proyecto que nació hace una década y ya cuenta con diferentes clubs y restaurantes Lgtbiq+ de éxito en el barrio de Chueca, como apuesta por la hostelería y la diversidad.

    Tampoco faltó la distinción al ámbito periodístico en el caso de Martha Patricia Goyeneche Guevara: comunicadora Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialización en Documentales de Televisión por la Pontificia Universidad Javeriana. En 2007 se vinculó al área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga con el que produce el programa radial “Nuevos Malagueños” en la emisora local Canal Málaga Radio, dedicado a reseñar y comentar lo más importante en materia de migración y diversidad cultural en esa ciudad.

    Yeison García, también fue condecorado, actualmente es el director de Conciencia Afro, una propuesta artística, cultural y política centrada en reivindicar realidades afro.

    Los otros galardonados como personajes colombianos más destacados de España.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias