15.4 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Manacor pone en marcha el “Projecte Benvinguda” para los extranjeros que lleguen a residir a este municipio

    El projecte Benvinguda es un proyecto conjunto de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor y de la Escola Municipal de Mallorquí que se centra en la enseñanza de lengua y cultura catalanas para personas recién llegadas que han venido a vivir a Manacor. Este curso arrancó en 2020 con el objetivo de participar activamente en la integración de las personas recién llegadas acercándoles la lengua, el entorno y los hechos culturales del municipio de Manacor. La edición de este año ha comenzado esta semana.

    Durante el mes de enero de 2023, cerca de cuarenta familias extranjeras recién llegadas al municipio se han dirigido a los Servicios Sociales de Manacor solicitando información y orientación. La llegada constante de personas procedentes de otras culturas al municipio pone el reto en el Ayuntamiento de Manacor de acercar nuestra lengua así como también de acoger a estos nuevos vecindarios y vecindarias para que su integración sea más rápida y fácil.

    El projecte Benvinguda nació en 2020 para proporcionar las herramientas y recursos para poder acercar el catalán y la cultura local a las personas recién llegadas y la novedad de este año, respecto a las ediciones anteriores es la ampliación del número de horas de los cursos, que pasan de 32 a 48 h., así como la estructuración de los contenidos en módulos de 12 horas cada uno. Esta organización en módulos permitirá incorporar alumnado desde el momento en que lleguen al municipio sin tener que esperar al inicio de un nuevo curso. Otra novedad significativa es que la última sesión de cada módulo será impartida por educadores sociales del Ayuntamiento de Manacor e irá encaminada a proporcionar estrategias al alumnado a partir de sus dudas e inquietudes en cuanto a la realización de trámites burocráticos.

    En cuanto a los contenidos, se trata de un curso que pretende introducir a las personas recién llegadas en las actividades y acciones comunicativas básicas de la vida cotidiana. Asimismo, pretende también poner a su alcance recursos públicos como la biblioteca, el Centro de Adultos, las asociaciones de familias de las escuelas, el espacio familiar; también el funcionamiento de la recogida selectiva de basura y el punto verde, el funcionamiento del centro de salud y del hospital, etcétera. El curso también presenta su vida en Manacor: la plaza de las verduras, los principales comercios o la gastronomía, las fiestas populares y la oferta cultural del municipio, como la música, el teatro o el cine.

    Se facilitará un certificado de asistencia a aquellas personas que han asistido a un 80% de las clases.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias