15.2 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Llega la Fira del Ram con dos nuevas atracciones; el Rocket y el Magic Cut

    La Fira del Ram llega con dos novedades; El Rocket y Magic Cut. La primera atracción es una torre de unos 60 metros de altura donde la gente está colgada con unos arneses y va subiendo y bajando y según el vicepresidente de la Asociación de Firaires de PIMEM, José Manuel Clavijo, “está pensado para los más valientes”. La segunda se trata de cortar una cuerda a un peluche gigante. A estas dos novedades cabe recordar que durante tres días (aún por concretar y que PIMEM comunicará) las instalaciones operarán sin ruido y pensando en los niños que padecen autismo.

    Sobre la infraestructura y gestión cabe destacar que la Fira del Ram 2023 cuenta con unas 170 instalaciones entre casetas, atracciones y bares un número muy parecido a ediciones anteriores. Según ha recordado el secretario de la asociación, Bernadí Bisquerra, “la feria de Palma es la única que tiene territorio propio y eso genera unos gastos que ascienden a unos cuatrocientos mil euros y que sólo en materia de seguridad moviliza a unas 700 personas”. Bisquerra ha recordado que “el ayuntamiento de Palma es de los más exigentes del Estado a la hora de exigir dichas medidas de seguridad pero que esto genera tranquilidad entre los empresarios y asistentes”.

    Por otra parte, y como en ediciones anteriores, la feria cuenta con un 70% de feriantes de la península y el 30% mallorquines. Estos datos se deben tener en cuenta a la hora de hablar del incremento de los precios (un 30% según los feriantes) ya que según los organizadores se ha producido una subida en el transporte y que de alguna manera se verá reflejada en las entradas. Bisquerra habla “que cada feriante sacará sus precios en función de sus costes”. Pero tanto la asociación como PIMEM han puesto en marcha el 2×1 para motivar aún más a los ciudadanos a acudir de lunes a viernes. Los feriantes han comunicado que está previsto imprimir unos quinientos mil tickets 2×1 de los cuales cincuenta mil serán para los socios de PIMEM que podrán pasar a recoger por las oficinas de la patronal los martes, jueves y viernes de 9 horas a 14 horas. La patronal también enviará tickets a sus sedes de Inca, Manacor y Artà Empresarial.

    En el turno de intervenciones el presidente de la patronal, Jordi Mora, ha asegurado que “hay que destacar el impacto que tiene en la cuenta de resultados de los feriantes la subida del precio de la luz, gasoil y el desplazamiento de las empresas de fuera”. Por su parte el vicepresidente de PIMEM-Comerç, Miquel Àngel Salvà, ha recordado que “los comercios se volcarán para hacer llegar al máximo número de gente los tickets 2×1”.

    Horarios de la Fira del Ram 2023

    Los horarios previstos son de lunes a jueves la feria se abrirá a las 16.30 y se cerrará a las 23.30. Los viernes de 16.30 horas a las 1.00 horas. Sábados y vísperas de festivos abrirá a las 11.00 horas y se cerrará a la 1.00 horas. Los domingos ser abrirá a las 11.00 horas y se cerrará a las 1.00 horas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias