22.6 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Vuelve el mercado de oportunidades de Son Fuster

    El mercado de oportunidades de sueño Fuster, “es mercadet”, volverá en las próximas semanas después de casi tres años sin celebrarse por las restricciones de la pandemia.

    Este mercado busca incentivar el mercado local de trueque, segunda mano y antigüedades entre la ciudadanía, fomentando el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje. La ubicación será la misma donde se hacía antes, es decir, la zona de aparcamiento de Son Fuster, situada junto a las instalaciones deportivas, entre la PM-27 y el camí Vell de Bunyola. Se realizará todos los sábados no festivos de 8 a 13:30 h. Aunque los participantes podrán empezar a montar los expositores a partir de las 7 hy deberán haberlos desmontado antes de las 15 h.

    Los productos que se podrán vender son mobiliario y antigüedades, objetos de decoración, herramientas, cerámica, vidrio, pequeña maquinaria, ropa, calzado y productos textiles, joyería, relojería y bisutería, libros, revistas coleccionables, cómics, música, cine, artículos informáticos, fotográficos, objetos de coleccionismo, objetos de arte, artículos de bebés, juguetes, material de cultivo, material deportivo original, objetos de náutica, pesca, caza, montaña, senderismo o cualquier otro deporte, así como restos de stock provenientes de liquidación.

    En cualquier caso, los productos tendrán que ser segunda mano y no deben comportar ningún riesgo para el adquirente. De hecho, los titulares de los productos serán los únicos responsables de su lícita procedencia. Asimismo, no se podrán vender alimentos y bebidas, productos químicos, cosméticos de higiene o medicamentos, ropa interior, plantas vivas, animales vivos o fallecidos, armas de fuegos, explosivos o material pirotécnico, productos que requieran autorización específica especial para la manipulación ni artículos nuevos que no sean stocks. Estará prohibida también la venta ambulante fuera de los puestos asignados.

    Habrá tres tipos de puestos: profesionales, general y eventuales.

    La primera tipología hace referencia a profesionales permanentes durante todo el año, ya sea por vender artículos nuevos procedentes de liquidación de stocks, artículos de cualquier tipología de segunda mano o productos de coleccionismo.

    En este sentido, existe un espacio reservado para profesionales permanentes de restauración.

    Habrá seis espacios para “food tracks” para la venta de bocadillos, bebidas, comidas preparadas y similares. Se exigirá el cumplimiento de los requisitos generales para la comercialización de productos alimenticios en la vía pública y las medidas higiénica sanitaria aplicables según la normativa vigente.

    Generales

    Dirigido a la venta de objetos de segunda mano, antigüedades y liquidación de stock.

    La autorización será personal e intransferible, tendrá carácter ocasional y dará derecho a la ocupación de un puesto de venta sin número prefijado durante un período de seis meses, con una periodicidad de tres sábados de mercado y un sábado de espera.

    Eventuales

    La autorización será personal e intransferible, tendrá un carácter ocasional y dará derecho a la ocupación de un puesto de venta con número prefijado durante uno o varios días con un máximo de ocho días de mercado, que podrán ser seguidos o alternos, con un plazo de vigencia de seis meses.

    Requisitos

    Sólo podrá solicitarse una autorización de ocupación de puesto de venta en el mercado por domicilio de empadronamiento o unidad de convivencia. Para presentar una solicitud es necesario ser mayor de dieciocho años, con capacidad jurídica para obrar. También podrán hacerlo entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en el Registro correspondiente que justifiquen y acrediten su actividad.

    Los participantes tendrán que satisfacer la tasa de venta prevista en la ordenanza fiscal. Asimismo, estarán obligados a mantener en buen estado de limpieza y conservación los espacios que les sean asignados y se responsabilicen de dejarlo limpio.

    Las personas interesadas en participar en el mercado en puestos de venta o de tipo profesional de restauración, tendrán que presentar la solicitud en un período de veinte días hábiles a través del modelo normalizado, junto con la documentación requerida en las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Palma, a través del registro electrónico o presencialmente en las oficinas la Atención a la Ciudadana. Recordemos que las personas jurídicas deben hacerlo obligatoriamente a través de la web municipal.

    Las autorizaciones se otorgarán aplicando los baremos establecidos y las resoluciones se publicarán en la web municipal.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias