7.4 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El Gobierno prorroga el mecanismo ibérico y aprueba la Ley de Familias

    El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del Proyecto de Ley de Familias, que reconoce la diversidad de situaciones familiares en España y aborda las barreras en la conciliación y en la crianza.

    La ley crea tres nuevos permisos para favorecer la conciliación: uno de 5 días al año para cuidados; un permiso parental de 8 semanas, que podrá disfrutarse de forma continua o discontinua, a tiempo completo o parcial, hasta que el menor cumpla 8 años y un tercer permiso por causa de fuerza mayor, que se distribuirá por horas y podrá alcanzar hasta 4 días al año.

    Además, se extenderá la renta crianza de 100 euros al mes a las familias con hijos/as hasta los 3 años y se incluirán nuevas categorías bajo la denominación de “Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza”, entre las que destacan las familias monomarentales con dos hijos o las familias con dos hijos donde un ascendiente o descendiente tenga discapacidad.

    Por otra parte, el Ejecutivo ha dado luz verde a la renovación hasta final de 2023 de la denominada Solución Ibérica, el mecanismo para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista, que se activó en junio de 2022.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias