22.4 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    Mayden Joven, cantante, bailarina y compositora colombiana a la conquista del mercado europeo

    Mayden Joven, nacida en el Caqueta, Colombia, es cantante de género urbano, bailarina y compositora, pero le gusta la fusión de los ritmos. Además, su profesionalismo sobre el escenario no necesita mayor carta de presentación, tal y como lo demostró en la reciente Feria de Comercio Latinoamericano de Palma y en la fiesta Nacional de Colombia que recientemente se realizó en el Parque Sa Riera.

    Cabe mencionar que participó en diversos proyectos televisivos en cadenas como RCN, Fox Telecolombia y Caracol Televisión.

    Hablamos con esta joven artista que se comienza a proyectar en Europa con presentaciones ya realizadas en Alemania y planes de irse a México en pocos días.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Cómo fueron sus comienzos?

    Mayden Joven: Todo inicia siendo bailarina, siempre lo he sido, estando en un colegio donde me he desarrollado y me dio la posibilidad de entrar en zonas más fuertes para hacerlo más profesional. Cuando llegué a Bogotá se me abrieron las puertas y me dijeron que había opción de hacer castings con artistas de trayectoria reconocida para poder bailar con ellos, que dicho sea hoy por hoy son muy conocidos.

    BSF: Tenemos entendido que lo combinaba con sus estudios

    M.J: Paralelamente estudiaba en la universidad negocios internacionales, pero el baile a veces me impedía y en ocasiones me vi en la obligación de aplazar semestres enteros. Tenía que salir a hacer giras y había shows que eran muy bien pagados.

    BSF: Y en la televisión de su país también…

    M.J: Sí, estuve en Caracol Televisión, Fox, Telecolombia y RCN. Hice cosas básicas que me ayudaron a desarrollar de manera positiva en mi carrera profesional. Sin embargo, siempre quise tener lo mío, por eso arranqué mi propio proyecto con una marca propia.

    BSF: ¿Cómo se da su llegada a Europa?

    M.J: Estoy haciendo mucha promoción apuntando a eventos privados, no solamente he estado en España. Me he presentado en Alemania. Todo lo estamos haciendo a nivel privado, pero hay propuestas interesantes que es para lo que realmente nos estamos preparando. Nos iremos de España a mediados de agosto con destino a México para seguir con varias presentaciones, incluso hay posibilidades de ir también a Barcelona.

    BSF: ¿Cómo se define sobre el escenario?

    M.J: Proyecto sobre el escenario mucha energía y me encanta que la gente se sienta a gusto y le pueda transmitir buenas vibraciones. El público se siente identificado con las letras de mis canciones como lo demostramos en canciones como “Yo te amé” o “Ok, ok”

    BSF: Tenemos entendido que las plataformas digitales han sido uno de sus puntos fuertes…

    M.J: en este momento estamos promocionando “Juego”, pero vivo agradecida con todos mis temas, mi primer lanzamiento fue “Taki-Taki”, que nos dio mucha fuerza en redes sociales y llegó con fuerza a España, Estados Unidos, Argentina y República Dominicana. En ese sentido las plataformas han sido claves, especialmente en épocas de pandemia. En Tik Tok con la canción “Te superé”, que es un tema que ha gustado en República Dominicana, que nos dio la oportunidad de conocer el Dembow.

    En Colombia quedamos nominados a los premios Urban Fest 2021, comenzamos a hacer cosas en Europa. Fue algo atrevido, pero que ha merecido la pena.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias