16.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Se retoma la LligA 5 de fútbol femenino en categorías base organizada por el Consell de Mallorca y la FFIB

    Hoy se ha reiniciado la LligA 5 de fútbol femenino con un gran éxito de participación. Más de 70 participantes de nueva incorporación han podido probar el formato 5 x 5, que se consolida como la primera liga femenina en categorías base de la historia balear. La Liga 5 abre una línea de juego complementaria para niñas y jóvenes que quieran participar, tanto si juegan con otros equipos, como si se estrenan en este deporte.

    Es un circuito, organizado conjuntamente por el Consell de Mallorca y la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), que fomenta la igualdad de oportunidades en el deporte y responde a la demanda, cada vez más grande, de clubes y otras entidades. La liga promueve el deporte femenino con jugadoras nacidas ntre 2010 y 2017.

    Pòrtol ha acogido la primera jornada de puertas abiertas y ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Medi Ambient, Medi Rural y Esport, Pedro Bestard; el director insular de Esports, Toni Prats; el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (donde se hará la segunda jornada de prueba); el presidente de la Federación de Fútbol, Pep Sansó; el secretario general de la FFIB, Jordi Horrach, y el gerente de la Fundación FFIB, Biel Gelabert.

    El Consell de Mallorca apoya a la LligA 5 y asume el coste de las inscripciones, las licencias, los seguros y del personal técnico y de apoyo cualificado. Pedro Bestard ha destacado que «es un hito histórico y social, por la demanda y el movimiento que genera. El fútbol crece y con él las oportunidades para diferentes colectivos, como por ejemplo el de niñas y jóvenes».

    El objetivo de ambas instituciones es que, cada vez, se aficionen más jugadoras al fútbol. De las 33.000 licencias federativas que actualmente tiene el fútbol balear, alrededor de 1.600 son femeninas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias