25.2 C
Palma de Mallorca
sábado, julio 20, 2024
Más

    El Ajuntament de Palma destina más de 600.000 euros a la verbena y conciertos de les Festes de Sant Sebastià 2024

    La teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Belén Soto, ha dado a conocer los acuerdos correspondiente a la Junta de Gobierno celebrada este miércoles día 15.

    Festes de Sant Sebastià 2024

    La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente que hace referencia a los espectáculos de la programación de la Verbena y de otros conciertos de las fiestas de Sant Sebastià 2024, por un importe que supera ligeramente los 635.000 euros, IVA incluido.
    El pliego de condiciones para la contratación de los espectáculos se divide en varios lotes:

    El primero, hace referencia a la contratación artística de un máximo de 4 actuaciones musicales de estilo rock, el día 19 de enero, entre las 20.00 horas y las 3 de madrugada, en la plaça Joan Carles I, todo ello con un importe de 96.800 euros.

    El segundo de los lotes incluye la contratación artística de un máximo de 4 actuaciones musicales de música urbana, flamenco fusión o similares, en idéntico horario y día, en la plaça de la Reina, con un importe de 84.700 euros.

    El tercer lote engloba la contratación artística de un máximo de 4 actuaciones musicales de estilo pop-rock clásico, el mismo día y horario, en la plaça de Cort, con un importe de 60.500 euros.

    El cuarto lote acoge la contratación artística de un máximo de 4 actuaciones diversificadas en la siguiente oferta: una actuación musical para niños y familias que incluya un cancionero tradicional, una segunda de estilo folk o folk-fusión, y dos actuaciones de ball de bot. Estos espectáculos tendrán lugar en la Plaça Mayor, comenzando el 19 de enero a las 18 horas y terminando a las 3 de la madrugada, todo ello con un importe de 36.300 euros.

    El quinto lote hace referencia a la contratación artística de un máximo de 4 actuaciones musicales de estilo fusión de ritmos y músicas del mundo, en el horario de los tres primeros lotes, en la plaça del Olivar, con un importe de 36.300 euros.

    El sexto lote está ligado a la contratación artística de un concierto de ‘tardeo’ con Dj, el día 20 de enero, a partir de las 18 horas y hasta la medianoche, en la plaça de Cort, con un importe de 15.125 euros.

    El séptimo lote es el referente a la contratación artística de una actuación musical de estilo verbena, el 20 de enero, en idéntico horario, en la plaça Mayor, y con el mismo importe de 15.125 euros.

    Por último, el octavo lote engloba la contratación artística de un máximo de dos actuaciones musicales de estilo pop rock para la realización de un concierto de gran formato, el día 21 de enero, entre las 21.00 horas y la medianoche, en un espacio municipal que deberá determinarse, y con un importe de 290.400 euros.

    Gestión de la comunicación y envíos postales

    Además, la Junta de Gobierno municipal ha dado el visto bueno a la adjudicación a RD Post Comunicación Certificada SL, con domicilio en Barcelona, del lote correspondiente a la gestión de las comunicaciones postales generadas por el Ajuntament de Palma, que incluye las tareas de impresión, plegado, sellado y ensobrado de notificaciones.

    El contrato ha sido formalizado mediante procedimiento abierto y se pondrá en funcionamiento el próximo 1 de diciembre, salvo que la ratificación del documento se realice más adelante. La duración de la adjudicación será de 3 años, prorrogable por otros 24 meses, con un gasto estimado de 9,5 millones de euros, IVA incluido. La adjudicación efectuada a favor de RD Post corresponde sólo a uno de los dos lotes sacados a concurso, puesto que el segundo ha sido declarado desierto.

    Este segundo lote hacía referencia a las mismas tareas de impresión, plegado, sellado y ensobrado de notificaciones del Ajuntament, pero dirigidas a destinatarios situados fuera del municipio de Palma.

    Control y gestión de las instalaciones de control del tráfico

    Asimismo, la portavoz municipal ha informado del convenio de colaboración entre el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma en relación a las instalaciones de regulación y control del tráfico en el municipio en lo que se refiere a las vías que son competencia del Consell insular.

    Mediante este convenio el Ajuntament asumirá formalmente el mantenimiento y conservación de las instalaciones de regulación y control del tráfico en las vías competencia del Consell de Mallorca, a excepción de los paneles informativos para conductores, cámaras de televisión, detectores y las gestiones que actualmente se realizan desde el centro de control del Consell insular.

    Integración tarifaria EMT y Consoci de Transports

    La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la firma del nuevo texto del convenio de colaboración entre el Consorci de Transports de Mallorca, el Ajuntament de Palma y la empresa municipal EMT, en relación con la integración tarifaria de los servicios de transporte regular de viajeros.

    Cabe recordar que en marzo de 2019 se rubricó un primer acuerdo de colaboración entre el Consorcio y la EMT con el objetivo de hacer posible la integración tarifaria entre todos los servicios de transporte público regular de Mallorca.

    El acuerdo tenía una duración de 4 años, renovable tácitamente por anualidades, hasta un período máximo de 8 años.

    Sin embargo, a partir de los cambios suscitados este año por la introducción de la medida de gratuidad de los viajes, tanto en los buses de la EMT de Palma como en la red TIB de Mallorca, se consideró necesario definir un nuevo articulado en el convenio que recogiera esta situación.

    De hecho, ya el pasado 25 de octubre, se aprobó el texto del nuevo convenio, pero, posteriormente, y antes de que tuviera lugar la firma del documento, el Consorcio y la EMT coincidieron en la conveniencia de limitar la vigencia al 2023.

    Esta circunstancia ha obligado ahora a someter de nuevo el borrador a la aprobación de la Junta de Gobierno.

    Otros acuerdos

    La Junta de Gobierno también ha aprobado otros acuerdos entre los que cabe reseñar las subvenciones a entidades que realizan actividades educativas a instancias del Ajuntament de Palma, la prórroga del convenio de colaboración entre Cort y la Conselleria de Educació para el desarrollo del programa d’Intervenció Socioeducativa (PISE) y la mejora de la accesibilidad y modificación del carril bici existente en el tramo entre el camí dels Reis y Son Moix.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias