13.3 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 24, 2024
Más

    La Red Europea de Integración debate en Madrid sobre la inclusión laboral de las personas migrantes 

    La Red Europea de Integración (EIN), en el marco de la presidencia española del Consejo de Europa, celebra su sesión plenaria en Madrid durante los días 23 y 24 de noviembre bajo el título ‘Adecuar las cualificaciones a las oportunidades: hacia una inclusión más sostenible de los migrantes en el mercado laboral’. La secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, junto a la directora general adjunta de la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior de la Comisión Europea, Beate Gminder, han dado la bienvenida a los representantes de los Estados miembros. 

    Isabel Castro ha aprovechado su intervención para señalar que “disponer de personas cualificadas, preparadas para ocupar los puestos de trabajo más demandados, es importante para el crecimiento sostenible y la competitividad a largo plazo de nuestros países”. Esta reunión de expertos es de gran interés para un buen diseño de las políticas públicas y, en particular, “para ayudarnos a impulsar las mejores estrategias para la integración de personas migrantes en el mercado laboral”, ha indicado la secretaria de Estado.

    En la reunión plenaria han participado también la jefa de sección de integración de la Dirección General de Migraciones y Asuntos Internos, Katerina Dimitrakopolou; experta de la Dirección General de Migraciones y Asuntos Internos, Ursula Hoenich; directora del OBERAXE, Karoline Fernández de la Hoz; entre otros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias