12.1 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    La Fundació Deixalles crea la Recuperadora, una marca que quiere ser referencia en economía circular

    La Recuperadora surge desde AERESS, una red estatal de entidades solidarias (cooperativas, fundaciones, empresas de inserción…) especializadas en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con un objetivo de transformación social y de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

    El modelo de economía circular de La Recuperadora está avalado por más de 28 años de experiencia en el sector de la recuperación social.

    La Recuperadora nace de la motivación de diversas entidades de AERESS de crear un proyecto global con valores y objetivos comunes. Una marca de referencia en economía circular que escucha la demanda de todas las personas que defendemos un consumo responsable.

    La marca colectiva nos permite unir fuerzas, compartir recursos y experiencia profesional, para ofrecer un servicio de calidad. Para ello es esencial el trabajo del grupo motor de entidades que desarrollamos La Recuperadora. Nuestro primer paso es accesible el consumo sostenible y fomentar la segunda mano con impacto social. Con tu soporte, continuaremos ampliando nuestras actividades y servicios.

    La misión de La Recuperadora es desarrollar un modelo de economía circular transparente que priorice la reutilización y prolongación de la vida útil de los productos, favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.

    La visión es ser una marca de referencia en la economía circular con impacto social que fomente el consumo responsable, la sostenibilidad y una sociedad justa e inclusiva.

    Recogemos ropa en desuso a través de contenedores, de recogida domiciliaria, por acuerdos con productores o con la administración pública. La trasladamos a nuestras plantas especializadas de tratamiento textil, la clasificamos y acondicionamos para su venta. Derivemos las piezas que no pueden ser recuperadas para su reutilización a tratamientos de reciclaje que permiten transformarlas en hilaturas recicladas, paño o borra.

    De esta forma, contribuimos a la reducción de los residuos generados, alargando la vida útil de las piezas y facilitándote el acceso a una alternativa de moda responsable y sostenible.

    Todo este proceso nos permite generar puestos de trabajo y facilitar la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social.

    La venta de ropa y otros artículos en tiendas de La Recuperadora nos permite reinvertir los beneficios económicos generados en nuestros proyectos de inserción sociolaboral.

    En La Recuperadora desarrollamos itinerarios de acompañamiento y formación enfocados a mejorar la situación de personas vulnerables. De esta forma, tienen la oportunidad de recuperar su acceso al mercado laboral ya una mejor calidad de vida.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias