14.2 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    Todo a punto para la Diada Ciclista de Sant Sebastià, que saldrá el próximo sábado, a las 12 del mediodía, desde la Plaça de Santa Eulària

    El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido este martes, en el vestíbulo de Cort, la presentación de la 43ª Diada Ciclista de Sant Sebastià, que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de enero, a las 12 del mediodía, con salida, como es tradicional, desde la Plaça de Santa Eulària.

    En la convocatoria informativa también ha estado presente Maria Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en las Illes Balears, principal patrocinador de la prueba, así como representantes de otras empresas y entidades colaboradoras y el presidente de la Federación de Ciclismo, Antoni Bauzà.

    Por parte del Ajuntament de Palma, han acompañado al presidente de la Corporación, el primer teniente de alcalde, Javier Bonet; el director general de Esports, David Salom, y el gerente del Institut Municipal de l’Esport (IME), Miguel Ángel Bennàssar, además de las regidoras Neus Truyol (Més per Palma) y Lucía Muñoz (Grup Mixt). 

    Durante su intervención, Jaime Martínez Llabrés ha destacado el carácter “familiar, ciudadano y popular” de la prueba, además de su plena consolidación “como uno de los eventos más importantes de las fiestas de Sant Sebastià”, que ha acogido la participación, según ha indicado, “de miles de ciclistas, de todas las edades”, desde su primera edición, celebrada en 1977.

    Igualmente, el alcalde de Palma ha trasladado su agradecimiento a CaixaBank y al resto de empresas que prestan apoyo a la Diada, así como a la Federación de Ciclismo y a los funcionarios y trabajadores del IME y de los diversos servicios municipales que trabajarán con intensidad para hacer posible que la jornada se desarrolle con toda normalidad.

    Martínez ha destacado “la importancia que adquiere el apoyo del sector privado a las iniciativas culturales, deportivas y sociales que tienen lugar en Palma, desde la convicción de que esta cooperación público-privada redunda en beneficio de todos los ciudadanos”.

    La previsión para este sábado es que, una vez efectuado el corte de la cinta inaugural, los corredores cubran un itinerario de seis kilómetros que discurrirá a través del Parc de la Mar, la Avinguda Antoni Maura, la Rambla, el Camí de Jesús y la calle Salvador Dalí, hasta llegar a la línea de meta, ubicada en el Palau d’Esports de Son Moix.

    En este recinto municipal, el IME habilitará una zona de avituallamiento dotada con un sistema sostenible que permitirá reducir los residuos plásticos, y, a su vez, organizará diferentes propuestas lúdicas y recreativas, como una zona de juegos infantiles y una actividad de zumba.

    Posteriormente, a partir de las 13.50 horas, se entregarán, en este mismo escenario, los premios a los tres grupos de ciclistas más numerosos, que obtendrán un premio de 200 euros cada uno ofrecido por la Escuela Universitaria ADEMA.

    A su vez, entre todas las personas que hayan cubierto la totalidad del recorrido, se sortearán dos bicicletas infantiles cedidas por Ciclos Gomila y la tienda ciclista VAS, 10 cheques regalo de 60 euros, por cortesía de El Corte Inglés, y dos cascos de protección.

    Este año, la Diada Ciclista de Sant Sebastià ha facilitado un total de tres mil inscripciones gratuitas abiertas a todos los interesados, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, dado el carácter popular de la jornada.

    Las inscripciones se pueden tramitar en línea hasta el 19 de enero en la dirección sportmaniacsbaleares.com o bien, presencialmente, el mismo día de la prueba, de las 9 de la mañana a las 11.30 horas, en las carpas situadas en Plaça de Cort y calle Conqueridor.
    Todos los participantes recibirán un dorsal y el ticket para el sorteo, que, en el caso de los corredores que hayan utilizado la vía telemática, podrán recoger en Son Moix o también en Germans Escalas, Son Hugo o en las dependencias de El Corte Inglés.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias