13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    PIMEM apoya el sector del taxi contra la implantación de las plataformas y muestra su rechazo frontal al posicionamiento de la Federación Hotelera

    PIMEM apoya sin fisuras y de manera contundente a la asociación del taxi de su propia patronal al entender que sus reivindicaciones y posicionamiento son los correctos ante el “movimiento especulativo” de las plataformas digitales. De esta manera la patronal se posiciona contra la Federación Hotelera que sí ha dado el apoyo calificando la nueva ley de regulación de los servicios del transporte de “conservadora y proteccionista”.

    Para PIMEM, el sector hotelero vuelve a demostrar una falta de solidaridad y empatía con los empresarios de Mallorca priorizando el desembarco de empresas que han obtenido licencias de manera incorrecta. “No se puede apoyar la entrada de ninguna empresa o modelo de negocio que incumpla los requisitos. En este caso hablamos que la mayoría de licencias concedidas en Eivissa incumplían el requisito del seguro”. Para Federació la única preocupación del sector hotelero “es su modelo de negocio centrado en el visitante, despreocupándose por las condiciones del empresario autónomo local”.

    Según PIMEM es momento de hacer un frente común sin fisuras para frenar la entrada de estas plataformas que ya en muchas ciudades de diferentes lugares del mundo han creado verdaderos estragos una vez instaladas en el territorio. “Las plataformas son empresas que tienen un modelo de desembarco ya conocido, entran con un discurso y una vez ganados los corazoncitos de las administraciones y clientes cambian las reglas del juego con el mismo argumento que entraron; libre mercado. Luego todo ya es demasiado tarde, han reventado el mercado y condicionado ciudades y habitantes” según la Federació.

    PIMEM pide a las administración autonómica e insular valentía y aguantar la presión del “neocapitalismo” y sectores afines que condicionan y condenan modelos de convivencia y servicio público que tan necesarios son en una comunidad cuya economía es estacional y centrada en el turismo. “Los retos de mejora para servicio del taxi nadie los discute, el sector es el primero que lo ha reconocido, pero de eso a dar vía libre a la especulación y poca transparencia hay mucha diferencia y que podemos pagarlo en forma de caos” según la patronal. La patronal pide confianza en el actual equipo de gobierno y espera que ningún grupo parlamentario ceda, confiando en el trabajo de la presidenta Prohens y la consellera Vidal para que proteger a la pyme del taxi.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias